lunes , 19 noviembre 2018, 12:49 pm
Inicio / NACIONAL / EXCLUSIVO | Contralor Jorge Bermúdez saca de su cargo a la contralora regional de Tarapacá 5/5 (3)

EXCLUSIVO | Contralor Jorge Bermúdez saca de su cargo a la contralora regional de Tarapacá

La Contraloría General de la República confirmó este martes a radio Paulina que la actual Contralora Regional de Tarapacá, Mariela Fernández Ramos, dejará su cargo el próximo 2 de enero de 2019.

Fernández, quien estuvo a cargo de la contraloría regional desde el 1 de enero de 2013, será reemplazada por la actual jefa de control interno de la Contraloría Regional de Los Ríos, Sandra Estay Contreras, original de la ciudad de Quillota y titulada como Contador Público y Auditor e Ingeniero en Información y Control de Gestión de la Universidad Arturo Prat de Iquique.

Sandra Estay Contreras será la nueva Contralora de Tarapacá, a partir del 2 de enero de 2019.

Según informó la CGR, Estay ingresó a ese servicio el 1 de abril de 2007, a la sede regional de Tarapacá. A partir del 18 de junio de 2012 realizó funciones como supervisor y, luego, fue designada como jefa de la Unidad de Control Externo de la mencionada Contraloría Regional de Los Ríos.

Desde la Contraloría General de la República confirmaron que la salida de Mariela Fernández es parte de un programa interno de movilización de funcionarios planificado por el contralor Jorge Bermúdez, que contempla cambios en diversas regiones del país.

Por lo mismo, descartaron que se trate de una salida a propósito de las movilizaciones que ha estado realizando la ANEF de Tarapacá, organismo que pedía la salida de Mariela Fernández por supuestas irregularidades cometidas en el proceso de elección en la asociación de funcionarios de la contraloría regional.

De acuerdo a lo informado por la CGR, la actual contralora Fernández se mantendrá en el servicio hasta el 2 de enero de 2019, fecha en que cumplía 6 años a cargo de la contraloría de Tarapacá, siendo trasladada a las oficinas centrales del organismo, en Santiago.

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican doble estándar de Contraloría: dictámenes para trabajadores públicos sobre horas extra difieren cuando afectan al organismo

Continúan manifestaciones de ANEF frente a la Contraloría Regional denunciando irregularidades

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

ASESINATO DE CATRILLANCA | Parlamentarios UDI de Tarapacá defendieron actuación del ministro Chadwick

Los parlamentarios de la UDI de la región de Tarapacá, Renzo Trisotti y Luz Ebensperger, …

Nuestro WhatsApp