lunes , 19 noviembre 2018, 12:17 pm
Inicio / EDUCACIÓN / Conmemoran el día del brigadista escolar en Alto Hospicio Gracias.

Conmemoran el día del brigadista escolar en Alto Hospicio

En la ocasión el mayor Recabarren manifestó que el presente año han contado con el apoyo de la municipalidad para la formación e instrucción de los brigadistas escolares. “Hemos inculcado en ellos el respeto por la señalización del tránsito y la internalización de conductas de autocuidado en los desplazamientos”, expuso.

Añadió que la celebración busca “potenciar la labor de las brigadas existentes en el país y especialmente en nuestra ciudad, cuyos integrantes complementan y cooperan en la seguridad que carabineros entrega a niños, niñas y jóvenes, en materia de tránsito”.

Por su parte, el alcalde Ferreira destacó que “ver el entusiasmo y dedicación de los estudiantes que integran las brigadas es muy emocionante, ya que ellos a su corta edad se han puesto al servicio de nuestra patria, en una función similar a la que realiza carabineros, guardando, claro, las proporciones que corresponden”.

Puntualizó que la función de los escolares es desinteresada y va en completa ayuda de las comunidades educativas que integran, “porque permite entregar sus conocimientos no sólo a sus compañeros, sino que también a los profesores, padres y apoderados, entre otros”.

Cabe indicar que en la ocasión recibieron un reconocimiento cuatro escolares, estos fueron Amy Toro del liceo Juan Pablo II, Felipe Zamora del colegio Nirvana, Joaquín Quintana del Simón Bolívar y Orlina Mamani de Rupanic School.

Posteriormente los brigadistas escolares de cada uno de los establecimientos procedieron a jurar ante la bandera, comprometiéndose así a continuar trabajando en beneficio de sus compañeros, colegios, familia y la patria.

La ceremonia finalizó con el desfile de todas las brigadas participantes.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Niñas y niños de Pozo Almonte marcharon para decir no al maltrato sexual infantil

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil, que se …

Nuestro WhatsApp