lunes , 19 noviembre 2018, 12:35 pm
Inicio / NACIONAL / Orpis acude al Tribunal Constitucional para que obligue a declarar al Fiscal Nacional en el caso Corpesca 5/5 (1)

Orpis acude al Tribunal Constitucional para que obligue a declarar al Fiscal Nacional en el caso Corpesca

La defensa del ex senador UDI Jaime Orpis ingresó un requerimiento de inaplicabilidad al Tribunal Constitucional (TC), para que el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, sea obligado a declarar en el caso Corpesca.

Lo que busca la defensa de Orpis es que tanto el fiscal nacional como a jefa de la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público, Marta Herrera,  reafirmen en la audiencia declaraciones vertidas por ellos en una sesión ocurrida en el Senado, donde se abordó los alcances del delito de cohecho.

Ambas autoridades de la fiscalía afirmaron allí que en la legislación chilena el cohecho no se configura sin una prestación visible, según señaló el defensor a La Tercera en octubre pasado.

Cabe recordar que la Fiscalía solicita una pena de 21 años y un día de cárcel para el exparlamentario, pues se le imputa por defraudación fiscal por más de 307 millones de pesos, cohecho y delito tributario.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

ASESINATO DE CATRILLANCA | Parlamentarios UDI de Tarapacá defendieron actuación del ministro Chadwick

Los parlamentarios de la UDI de la región de Tarapacá, Renzo Trisotti y Luz Ebensperger, …

Nuestro WhatsApp