domingo , 18 agosto 2019, 10:30 pm
Inicio / LOCAL / Conforman primer Equipo de Respuesta Rápida de la región de Tarapacá Gracias.

Conforman primer Equipo de Respuesta Rápida de la región de Tarapacá

Por primera vez, profesionales de todas las áreas técnicas de la Seremi de Salud de Tarapacá y delegados de epidemiología de Cesfam de Iquique y Alto Hospicio participaron en la conformación del Equipo de Respuesta Rápida (ERR) en el manejo de emergencias, desastres y brotes epidémicos, la cual contó con el apoyo de referentes de las Seremi de Salud de Arica y Parinacota y de la Región Metropolitana.

Esta iniciativa tuvo como objetivo fortalecer el actuar institucional ante un acontecimiento de gran envergadura, con instancias de aprendizaje teórico y práctico. Lo anterior, basado en ejercicios de simulación sobre un posible brote de dengue en la región provocado por la introducción y proliferación del mosquito Aedes Aegypti, mismo que afecta a grandes regiones de países de centro y sudamérica.

La actividad puso a prueba a los participantes ya que consideró el trabajo en terreno para la búsqueda e identificación de larvas y huevos de mosquitos en la quebrada de Tarapacá, además de realizar un entrenamiento de liderazgo y trabajo en equipo, a partir de pruebas físicas gracias a la colaboración del Ejército de Chile.

ERR

El equipo de respuesta rápido es una figura de trabajo que aparece en el Reglamento Sanitario Internacional 2005, que tiene por misión entregar una respuesta inmediata y profesionalizada respecto de algunos eventos que pudiesen enfrentar.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Aduanas evalúa positivamente continuidad de servicios en pasos fronterizos y puntos de control

A través de la aplicación de un amplio Plan de Contingencia, el Servicio Nacional de …

Nuestro WhatsApp