" /> Doce empresas interesadas en licitación para construir cárcel para jóvenes en Tarapacá | Radio Paulina
Inicio / REGIONAL / Doce empresas interesadas en licitación para construir cárcel para jóvenes en Tarapacá

Doce empresas interesadas en licitación para construir cárcel para jóvenes en Tarapacá

Luego de la publicación en el diario oficial de la licitación para la construcción del Centro Cerrado de Tarapacá, el cual albergará a los jóvenes que cumplen medidas cautelares y sanciones privativas de libertad bajo la Ley 20.084 de Responsabilidad Penal Adolescente (RPA), doce empresas que adquirieron bases y mostraron interés de participar en su construcción, visitaron el terreno en el que estará emplazado.

La superficie de construcción se proyecta en 5.100 metros cuadrados, la cual contará con 72 plazas podría iniciar sus obras durante el año 2019. “Si se cumplen los tiempos acotados al proceso licitatorio, el cual incluye una oferta técnica y económica, además de los procesos administrativos de adjudicación y contrato, se estima que su construcción podría iniciarse en el segundo semestre del próximo año”, indicó la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), María Teresa Osorio.

El secretario regional ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Canales, manifestó que el nuevo recinto “permitirá resguardar debidamente a nuestros jóvenes que cumplen su proceso de responsabilización a cargo del Sename, mejorando sus condiciones de vida”, dijo.

Asimismo, la directora del Sename mencionó que “los jóvenes contarían con un espacio óptimo para desarrollar las diferentes actividades propias de las rutinas de intervención, el que tendrá un efecto directo en el resultado de los procesos de reinserción social”.

En el nuevo centro que está ubicado a 10 kilómetros de Iquique, “ofrece una mejora significativa y un cambio de paradigma a los que hoy tenemos como centro cerrado, con espacios bien definidos buscando garantizar la seguridad a la vez que la habitabilidad de los funcionarios y de los jóvenes de acuerdo a la norma”, añadió Rodrigo Montenegro, jefe del Departamento de Infraestructura de la dirección nacional del Sename.

Para las obras civiles y equipamiento de este proyecto, se invertirán casi 15 mil millones de pesos y será el ministerio de Obras Públicas, quien actuará como unidad técnica ejecutora de la obra. La nueva infraestructura vendrá a reemplazar el actual centro de justicia juvenil ubicado en calle Rancagua en Iquique.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Patricio Altermatt, explicó que las obras del nuevo recinto comenzarán a mediados del próximo año e incluye un colegio, gimnasio y viviendas para los adolescentes. La ejecución de los trabajos se extenderá por 660 días.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Juzgado de Pozo Almonte habilita atención online para consultas de causas de familia

Con el objetivo de facilitar y agilizar la atención de las causas relacionadas con la …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp