Inicio DESTACADAS Ley de Convivencia Vial | 10% de los accidentes de trayecto afectan...

Ley de Convivencia Vial | 10% de los accidentes de trayecto afectan a los ciclistas

235
0

A pesar de que la aprobación de la Ley de Convivencia Vial tuvo buena recepción entre la población, distintos expertos en la materia aseguran que las ciudades no están preparadas para que se lleve a cabo este proyecto, principalmente por la falta de infraestructura para ciclistas.

En este contexto, y como parte la campaña preventiva que ha desarrollado la institución para evitar accidentes de desplazamiento, es que la Asociación Chilena de Seguridad reveló que el 10% de los accidentes de trayecto afectan a ciclistas, versus el 7% a automovilistas y 6% a quienes conducen una moto.

Dentro de esto mismo, se indica que el 63% de los accidentes de desplazamiento en bicicleta implicó una licencia médica. En promedio, cada accidente en bicicleta genera 30 días de licencia médica.

El subgerente de Prevención de la Achs, Ricardo Zamora, manifiesta que “apoyamos cualquier iniciativa legal que permita educar a los distintos actores viales que conviven en la vía pública: peatones, conductores de autos, buses, bicicletas y pasajeros”.

Publicidad

“Cabe señalar que, en línea con nuestro convencimiento de que los distintos modos de transporte deben convivir sanamente en el espacio vial, en la Asociación Chilena de Seguridad hemos diseñado una estrategia de sensibilización masiva que busca generar una conciencia preventiva en los chilenos”, agrega.

Publicidad
Artículo anterior¡Atentos automovilistas y ciclistas! | Este domingo comenzó a regir la nueva ley de convivencia vial
Artículo siguienteLa Gira Teletón anuncia a los artistas que recorrerán el país la próxima semana