lunes , 9 diciembre 2019, 2:08 am
Inicio / POLITICA / Consejero Carvajal renuncia al PPD realizando una fuerte crítica al centralismo Gracias.

Consejero Carvajal renuncia al PPD realizando una fuerte crítica al centralismo

El consejero regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal, hizo pública este lunes la carta que presentó al Servicio Electoral y por medio de la cual renunció al Partido por la Democracia, tienda que lo cobijó por cinco años.

Con un mensaje que envió a través de su cuenta en Twitter (@_JoseCarvajalG), el consejero del Tamarugal agradeció a su ex partido y explicó a sus votantes que “he decidido, con mucha convicción, sumarme a esta lucha llamada regionalismo”.

Respecto de su paso hacia el regionalismo, Carvajal recordó que “cada vez que se deseaba llegar con soluciones a los problemas de nuestros vecinos de la provincial del Tamarugal, o familias de la provincia de Iquique, nos encontrábamos con esa muralla llamada centralismo”.

“Cada vez que se querían levantar políticas para mejorar la salud de la región, las viviendas, o enfrentar la delincuencia, por ejemplo, nos encontrábamos no solo con problemas de recursos, sino de autorizaciones. He participado en la defensa del presupuesto regional en dos gobiernos distintos durante ellos últimos 3 años, y es una vergüenza como regiones que generan importantes recursos para el país, deben mendigar alcantarillados o nuevos sistemas de aguas potables. Este actual sistema centralizado, además de ser obstructivo, mira sin respeto y consideración a sus regiones”, sostuvo el consejero.

Consultado por radio Paulina si su mención al regionalismo significaba virar hacia la vereda del senador Soria, el consejero descartó aquello, señalando que “me quedare independiente (por ahora) pero me he autodenominado Core regionalista”.

Y, al parecer, los pasos de Caravajal irían en dirección de la Federación Regionalista Verde Social, partido que se constituyó en marzo de 2017 y que cuenta entre sus miembros al ex presidente de la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y el Desarrollo Regional, Esteban Valenzuela, y a los diputados Jaime Mulet, Alejandra Sepúlveda, Pedro Velásquez y Esteban Velásquez.

Cabe recordar que este nuevo partido está constituido legalmente solo en las regiones de Antofagata, Atacama, Coquimbo, O’ Higgins y Aysén.

REVISA LA CARTA DE RENUNCIA DEL CONSEJERO CARVAJAL

 

 

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

CONSULTA MUNICIPAL | Pozo Almonte preguntará sobre futuro de calle Comercio, las AFP y el Código de Aguas

El alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, junto a los concejales Augusto Smith y Mario …

Nuestro WhatsApp