" /> Abogado Matías Ramírez y reportaje sobre Antonella Sciaraffia: "Los mecanismos de control para la fiscalización de jueces son muy débiles" | Radio Paulina
Inicio / NACIONAL / Abogado Matías Ramírez y reportaje sobre Antonella Sciaraffia: “Los mecanismos de control para la fiscalización de jueces son muy débiles”

Abogado Matías Ramírez y reportaje sobre Antonella Sciaraffia: “Los mecanismos de control para la fiscalización de jueces son muy débiles”

El abogado Matías Ramírez fue la contraparte que Informe Especial entrevistó en Iquique en el reportaje “Jueces bajo la lupa”, donde se dio a conocer el historial de irregularidades e investigaciones judiciales en torno a la abogado Antonella Sciaraffia, tanto en su rol de jueza del primer tribunal de policía local, así como también cuando ocupó el cargo de intendenta de Tarapacá.

En conversación con La Mañana de Radio Paulina, el abogado reconoció que el Caso Muebles es cosa juzgada y que la jueza está absuelta de los cargos donde el mismo Ramírez fue querellante. “Hay que separar la paja del trigo. No se pone en duda de que ella en el Caso Muebles fue absuelta y eso, en ningún momento, se niega en el reportaje, tampoco, sino que el cuestionamiento es a los hechos anteriores y posteriores, mientras ella era jueza y la impunidad que ha tenido en esos hechos”.

Ramírez dijo que hay situaciones de las que “nadie se hace cargo. Por ejemplo, en el Caso Muebles se perdió la planta, nunca llegaron los muebles, nunca llegaron los computadores que tenían que llegar a los establecimientos escolares. El caso más emblemático, por lejos, es el caso de Pachica-Colchane, donde la electrificación, hasta el día de hoy, desapareció. O sea, esos 2 mil millones de inversión pública que eran para electrificar esos pueblos nunca se ejecutó, nunca se realizó, y la plata desapareción. Y quien adjudica esos proyectos el año 2007 es Antonella Sciaraffia Estrada”.

El fin del reportaje de Informe Especial, dijo el abogado, era exponer un tema ético, donde “al final del día los mecanismos de control interno para la designación de los jueces y para la fiscalización de los mismos son muy débiles”.

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

25% de los fallecidos por covid-19 en el país no fueron hospitalizados

Un total de 3.570 decesos por covid-19 que no pasaron por ninguna sala de hospital. …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp