La Mañana por Paulina

    Jueza Antonella Sciaraffia y sus descargos sobre el capítulo de Informe Especial: “Ha sido doloroso”

    1258

    La abogado y jueza del 1er Juzgado de Policía Local de Iquique, Antonella Sciaraffia, entregó en Radio Paulina su posición sobre el reportaje del programa de TVN, Informe Especial, emitido la noche del martes, denominado “Jueces bajo la lupa“.

    En la emisión del canal público, la exintendenta de Tarapacá fue protagonista de una de las dos historias sobre jueces que se expusieron, aunque su caso se tomó más del 80% del reportaje del periodista Alejandro Meseses.

    En el caso de Sciaraffia, Informe Especial dio a conocer cuatro investigaciones que se llevan a cabo en el 1er Juzgado de Policía Local de Iquique, además del conocido Caso Muebles y el fallido primer proyecto de electrificación Pachica-Colchane, estos últimos del período en que la jueza fue intendenta.

    A raíz de la emisión del programa ícono de TVN, la jueza Antonella Sciaraffia, en entrevista con La Mañana de Paulina, señaló estar dolida con que se retomen temas juzgados e investigaciones administrativas concluidas.

    “En realidad yo estoy muy entera. Ha sido doloroso ver cómo se puede instrumentalizar un programa que debiera decir la verdad ante todo. Creo que es por lo menos curiosa la manera en que se manejó la información… No se dio toda la información correctamente. Siempre yo creo que uno tiene que ir con la verdad por delante. En ese sentido, yo estoy tranquila. Hay una verdad judicial mucho más allá de las especulaciones y la mala fe. Los tribunales han resuelto… no solamente lo han resuelto una vez; lo han resuelto reiteradamente y las acusaciones vienen de las mismas personas, del mismo sector. Me llama la atención, al menos me parece curioso que el programa solamente haya pedido la versión de un sector político de acá”.

    REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA DE LA MAÑANA DE RADIO PAULINA AQUÍ

    La Mañana por Paulina