" /> IQUIQUE | Manifestantes se sumaron a las movilizaciones por asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca | Radio Paulina
lunes , 30 noviembre 2020, 11:41 am
Inicio / LOCAL / IQUIQUE | Manifestantes se sumaron a las movilizaciones por asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca

IQUIQUE | Manifestantes se sumaron a las movilizaciones por asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca

En Iquique también se realizaron manifestaciones por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, asesinado de un disparo en dudosas circunstancias, mientras carabineros del “Comando Jungla” realizaban una persecución contra presuntos delincuentes que habrían robado vehículos a un grupo de profesores en La Araucanía.

Las movilizaciones comenzaron durante la tarde de este jueves, en la Avenida Arturo Prat, frente a la universidad del mismo nombre, lugar donde manifestantes vestidos con overoles blancos encendieron barricadas con neumáticos, lo que provocó el corte de tránsito en la costanera.

En el lugar, un grupo de personas se parapetó al interior de la universidad, momento en el que se produjeron enfrentamientos con piedras y bombas lacrimógenas. Carabineros intentó dispersar a los manifestantes con gas, mientras estos respondían lanzando desde el interior de la casa de estudios objetos contundentes.

La protesta era en reacción a lo ocurrió la tarde de este miércoles en La Araucanía, de acuerdo a lo que se podía observar en los lienzos que los manifestantes colocaron en las puertas de la Unap.

Otra intervención se produjo en la gira que realiza un grupo de artistas promocionando la Teletón. Previo al inicio del evento, cerca de las 20:00 horas, un grupo de personas marcharon pacíficamente por avenida Arturo Prat hasta la plaza 21 de Mayo, gritando consignas y alzando pancartas debido al asesinato del joven comunero mapuche.

Hasta el cierre de esta edición se reportaron cuatro detenidos por desórdenes en la manifestación en la plaza 21 de Mayo. Al momento de comenzar el show de la Teletón la situación había vuelto a la normalidad.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Gobierno resta importancia y califica de “utensilios” armamento incautado tras amenazas a Fiscal Chong

El gobierno de Sebastián Piñera se refirió este viernes al armamento incautado en los domicilios …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp