domingo , 16 junio 2019, 9:42 pm
Inicio / CULTURA / [VIDEO] Diputado Gutiérrez sobre muerte de Camilo Catrillanca: Chadwick “debería renunciar” Gracias.

[VIDEO] Diputado Gutiérrez sobre muerte de Camilo Catrillanca: Chadwick “debería renunciar”

El diputado Hugo Gutiérrez sostuvo este sábado que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, es el responsable del asesinato del joven mapuche Camilo Catrillanca, hecho ocurrido el pasado miércoles en la región de La Araucanía.

Cabe recordar que el joven de 24 años volvía a su casa en un tractor, acompañado de un menor de edad, cuando fue alcanzado en la cabeza por una bala de Carabineros, institución que aseguró que Camilo murió en un intercambio de disparos en un operativo policial del “Comando Jungla”.

En entrevista con Radio Paulina, el parlamentario del Partido Comunista sostuvo que “no me cabe duda. Yo creo que Chadwick tiene responsabilidad política en la muerte del comunero mapuche”, agregando que “él tiene responsabilidad y debería renunciar. Y, sobre todo, debería renunciar, por supuesto, por el asesinato del comunero mapuche por una instancia militar que ellos mismos crearon, sino también por el comportamiento que ha tenido el intendente” de la región de La Araucanía.

Sobre esto último, Gutiérrez afirmó que “se queda corto con que el intendente se vaya, porque cuando el intendente avala el asesinato de Camilo Catrillanca por ser un delincuente común que es abatido delinquiendo, entonces yo creo que ahí se debió haber ido al tiro Mayol, pero cuando Mayol se mantiene en su puesto sin que se le cuestione, yo creo que la responsabilidad (de ministro del Interior) se redobla”.

Respecto de la información que tiene en su poder el ministro Chadwick, el diputado Gutiérrez señaló que “él ya sabe la verdad. Yo creo que, al escuchar las nuevas declaraciones que está haciendo Chadwick, él ya está informado de qué es lo que ocurrió. Él está reculando”.

REVISA LA ENTREVISTA DE LA MAÑANA DE RADIO PAULINA AQUÍ:

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Familia de José Vergara recurre a la Corte Interamericana y denuncia al Estado de Chile

Luego de un largo y tedioso periplo judicial, detonado por la desaparición de su hijo …

Nuestro WhatsApp