domingo , 18 agosto 2019, 10:16 pm
Inicio / ZONA NORTE / SHOA descartó tsunami para Chile luego de sismo en islas del Pacífico Gracias.
SHOA descartó tsunami para Chile luego de sismo de 6.9 en islas del Pacífico

SHOA descartó tsunami para Chile luego de sismo en islas del Pacífico

Un sismo de 6.9 grados se registró cerca a las Islas Fiji este domingo, según comunicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). El epicentro se localizó en el Océano Pacífico, a una distancia de 254 kilómetros al sudeste de la ciudad de Labasa, situada en la isla de Vanua Levu, y a 200 kilómetros de Levuka, en la isla de Ovalau.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 546 kilómetros. El Centro Nacional de Alerta de Tsunami de EE.UU. (NTWC, por sus siglas en inglés) descartó la amenaza de tsunami.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceánica de la Armada de Chile (SHOA), informó que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Hasta ahora se desconoce si el sismo, que ocurrió a las 17:25 horas de Chile, provocó algún tipo de inconvenientes en Fiji.

 

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

ACOSO EN EL GOBIERNO REGIONAL | Alumna interpone querella criminal y deja en jaque al Intendente Quezada durante visita de Piñera a Iquique

El mismo día en que el Presidente de la República pisó suelo iquiqueño, la alumna …

Nuestro WhatsApp