domingo , 18 agosto 2019, 10:49 pm
Inicio / LOCAL / Imputado es detenido por el delito de femicidio frustrado en iquique Gracias.

Imputado es detenido por el delito de femicidio frustrado en iquique

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada de Homicidios ayer en horas de la noche, detuvo a un sujeto de nacionalidad chilena, mayor de edad, por ser el autor confeso de la agresión con un destornillador en el tórax en contra de su ex pareja.

La víctima, se encontraba separada hace aproximadamente una semana de su conviviente, tras haber sufrido violencia física por parte de éste, motivo por el cual mantenía una orden de alejamiento.

Sin embargo, ayer el agresor tomó contacto telefónico con su ex pareja solicitando ver a las hijas que mantienen en común, y en circunstancias en que fue a realizar la entrega de las menores a la víctima, aprovechó la instancia para agredirla en presencia de sus dos hijas.

A raíz de la gravedad de sus lesiones, la mujer ingresó a urgencias del Hospital Regional de Iquique con el diagnóstico “herida punzante de tórax”, lesión de carácter grave, estable dentro de su gravedad.

Los hechos fueron informados a la Fiscalía Local de Iquique, quien dispuso que el imputado pasara al respectivo control de detención, donde el Juzgado de Garantía de esta ciudad otorgó la medida cautelar de prisión preventiva con un plazo de investigación de 90 días, sin observar cuestionamientos al trabajo desplegado por el equipo investigador de la Brigada de Homicidios.

DENUNCIA

La PDI informa que para que no ocurran actos femicidas, lo primero que se debe evitar es la violencia que viven las mujeres en manos de sus parejas, las que pueden variar entre la violencia física, psicológica, sexual, económica y el hostigamiento. Sin duda, la agresión física es la más preocupante ya que la expresión máxima de ésta es el femicidio.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Aduanas evalúa positivamente continuidad de servicios en pasos fronterizos y puntos de control

A través de la aplicación de un amplio Plan de Contingencia, el Servicio Nacional de …

Nuestro WhatsApp