jueves , 21 noviembre 2019, 5:49 pm
Inicio / CULTURA / Presentación de la Orquesta Sinfónica de la Policía de investigaciones en Alto Hospicio 5/5 (1)

Presentación de la Orquesta Sinfónica de la Policía de investigaciones en Alto Hospicio

En el Centro Cultural de la comuna de Alto Hospicio, se llevó a cabo la impecable presentación de la Orquesta Sinfónica de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

Esta es la primera Orquesta Sinfónica del país de la Policía de Investigaciones y quienes la conforman son profesionales de más alto nivel, formados en las principales casas de estudios superiores y conservatorios, tanto en Chile, como en el extranjero.

La Banda Sinfónica de la PDI, creada el 3 noviembre de 2017, está compuesta por 35 músicos profesionales. Su repertorio es interpretado con instrumentos de viento, cuerda y percusión, y se compone por piezas de distintos estilos musicales: oberturas clásicas, sinfonías, música chilena y latinoamericana, música de cine y de dibujos animados, conciertos solistas y composiciones propias.

La impecable jornada contó con la participación del Alcalde la comuna, Patricio Ferreira; el concejal René Cáceres; el Jefe Regional de la PDI, Prefecto Inspector Cristian Muñoz Zúñiga; Juan Gajardo, Subprefecto Cuartel Alto Hospicio, entre otras autoridades de las ramas castrenses de la región.

La presentación duró aproximadamente 90 minutos, en los cuáles, la orquesta hizo un entretenido repertorio de música de cortinas de series de televisión policiales de las décadas de los sesenta, setenta y ochenta. Además de música de dibujos animados y músicas de cortinas de programas de televisión chilenos y extranjeros. La jornada terminó con el himno de la PDI.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Collahuasi, gremios y servicios públicos dan el vamos a fondo concursable para reactivar la economía de Tarapacá

Con el objetivo de seguir contribuyendo al crecimiento de Tarapacá y apoyar áreas tan sensibles …

Nuestro WhatsApp