" /> CFT de Alto Hospicio | En 10 días de su primer proceso de admisión se ha cubierto el 50% de las matrículas | Radio Paulina
Inicio / COMUNICADOS / CFT de Alto Hospicio | En 10 días de su primer proceso de admisión se ha cubierto el 50% de las matrículas

CFT de Alto Hospicio | En 10 días de su primer proceso de admisión se ha cubierto el 50% de las matrículas

Durante sus dos primeras semanas de iniciado el proceso de matrícula “Admisión 2019”, el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá, cubrió el 50 por ciento de sus vacantes. La información fue entregada por el rector de la institución académica, Jorge Villegas Ahumada, quien destacó que el proceso, que comenzó el 5 de noviembre, ha registrado una positiva recepción de parte de la comunidad.

Y es que hasta las dependencias del CFT Estatal Tarapacá, ubicada en Alto Hospicio, han llegado interesados provenientes de toda la región, quienes conocieron de la propuesta académica a través de las ferias y encuentros de difusión realizadas en los distintos establecimientos educativos. Para aumentar el alcance y pensando en personas que por diversas razones no han podido matricularse en día hábil, el Centro de Formación Técnica Estatal abrirá sus puertas este sábado de 10 a 13 hrs.

El rector recordó que para el presente proceso el CFT Estatal Tarapacá entrega la beca Matrícula costo cero, destacando además que la institución está adscrita a la gratuidad y a becas estatales para estudiantes, debido a lo cual es importante que interesados completen el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, FUAS.

Las carreras que serán impartidas desde el 2019 son Técnico Nivel Superior en Logística, TNS Administración de Empresas y TNS Mecánico en Mantenimiento Predictivo. Logística se vincula con todos los niveles de planificación y ejecución estratégica, operacional y táctica. Por su función de integración permite potenciar la coordinación y optimización de las acciones y actividades que se llevan a cabo al interior de la empresa, siendo por ello de gran importancia en la cadena de suministro. Administración de Empresas estará especializado en administración general y de contratos mineros e industrial, contabilidad planificación de marketing y legislación previsional, entre otros objetivos establecidos. Mecánico en Mantenimiento Predictivo tendrá como objetivo general formar en monitoreo de condiciones operacionales de equipos mineros e industrial con uso de instrumentos de tecnología de punta, planificación y ejecución del programa de mantenimiento predictivo.

Es importante considerar que entre las 3 carreras son 300 los cupos ofrecidos, y que por tanto es importante que quien se encuentre interesado en seguir una carrera técnica, concurra al CFT. Interesados deben portar su cédula de identidad vigente; Licencia de Enseñanza media original u obtenida por internet, o una fotocopia legalizada ante notario, además de concentración de Notas Enseñanza Media (NEM) original, si ha postulado a beneficios del estado.

www.cftestataltarapaca.cl

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Fiscalía entregó correos al ministerio de Salud para selección de los relativos a las muertes por covid-19

(Agencia Uno) – Este viernes el Ministerio Público hizo entrega al Ministerio de Salud de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp