" /> LOS AUDIOS DE CMDTE EN JEFE DEL EJÉRCITO | Venta de armas a narcos, gestiones para evitar investigaciones de la Contraloría y defensa al sistema previsional "con dientes y uñas" | Radio Paulina
miércoles , 28 octubre 2020, 2:47 pm
Inicio / NACIONAL / LOS AUDIOS DE CMDTE EN JEFE DEL EJÉRCITO | Venta de armas a narcos, gestiones para evitar investigaciones de la Contraloría y defensa al sistema previsional “con dientes y uñas”

LOS AUDIOS DE CMDTE EN JEFE DEL EJÉRCITO | Venta de armas a narcos, gestiones para evitar investigaciones de la Contraloría y defensa al sistema previsional “con dientes y uñas”

El semanario The Clinic, en su versión web, dio a conocer una serie de audios, de un total de dos horas, donde el comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, sostuvo que oficiales vendieron armas a bandas de narcotraficantes, así como también la posición que tiene ante las posibles modificaciones a la previsión de los funcionarios de su institución, entre otras materias.

“Tenemos información de que hay oficiales y cuadro permanente que compra armas por la vía legal, que después las dan por perdidas, pero que lo que están haciendo es venderlas al crimen organizado, señaló Martínez en el audio, en revelaciones que hizo ante 900 oficiales de la institución.

Según revelan los audios de The Clinic, Martínez sostuvo para enfrentar la crisis de corrupción que existe al interior del Ejército no deben existir fracturas internas.

El comandante en Jefe no entró en detalles con respecto a la venta de armas a grupos de delincuentes. Sin embargo, apuntó que la crisis ha provocado “múltiples desfalcos” en la institución, en especial con recursos de la Ley Reservada del Cobre.

Además, la máxima autoridad del Ejército de Chile informó en el Aula Magna de la Escuela Militar que “vienen más cosas. Está el FAM (Fondo de Ayuda Mutua), el milicogate (…) Todo está activo”.

En el audio también se refirió a los cuestionamientos por los viajes irregulares, cuyo estallido se produjo con el caso del el jefe del Comando Conjunto Norte, con asiento en Iquique, el ahora exgeneral John Griffiths. “Estamos haciendo todo lo humanamente lo posible para que se entienda el contexto de lo que eran los viajes de la Academia de Guerra y la Academia Politécnica“.

La autoridad informó a los militares que ha intentado realizar acciones en la Contraloría General de la República sobre los casos, pero señaló que “el contralor entendió las razones, pero parece que alguien se opuso”.

En los audios también se puede escuchar al general Martínez asegurando que la corrupción también afecta a otras instituciones de las fuerzas armada, pero “lo que pasa es que nosotros estamos siendo investigados”.

Defender las pensiones con “dientes y muelas”

El comandante en Jefe de la institución armada más antigua del país, también se refirió a las pensiones y al proyecto de reforma previsional, señalando que “es insostenible un sistema previsional como el que tenemos, no con la realidad del país”, agregando que había que defender el actual sistema de previsión militar “con dientes y muelas. Si es necesario, alargar la carrera militar, para que prevalezca la esencia de las pensiones nuestras, hay que hacerlo“, señaló Martínez frente a los novecientos oficiales presentes en la ceremonia.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Abogados del caso Penta se pagaron con plata de todos los chilenos tras perdonazo del SII

El pasado 3 de agosto, el Servicio de Impuestos Internos (SII) aceptó una apelación de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp