" /> Aduanas detecta droga en envases de leche en polvo | Radio Paulina
domingo , 5 julio 2020, 3:58 am
Inicio / COMUNICADOS / Aduanas detecta droga en envases de leche en polvo

Aduanas detecta droga en envases de leche en polvo

Más de $80 millones en clorhidrato de cocaína trató de ingresar a Chile una estudiante que fue interceptada por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo de Colchane. La droga venía oculta al interior de envases de leche y su detección se logró gracias al perfilamiento de riesgos y el uso de tecnología no invasiva.

El procedimiento se registró durante las labores de inspección a los pasajeros y carga que ingresan a Chile. En dicho contexto, se seleccionó para una revisión especial el equipaje de una pasajera y se hallaron una serie de envases, de los cuales 4 eran bolsas de leche y uno de café que en su interior contenían clorhidrato de cocaína en polvo por un peso total de 4 kilos 27 gramos.

La joven estudiante pretendía ingresar a Chile y llegar con la droga hasta Calama.

El control de detención se realizó en el Juzgado de Letras y Garantías de Pozo Almonte. El fiscal Hardy Torres relató los hechos y formalizó a la estudiante boliviana S.C.G. (21) por el delito de tráfico de drogas. El magistrado Rodrigo Villar Bustamante decretó valida la detención y determinó dejar a la imputada en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Tiembla el Postnatal de Emergencia tras acuerdo de licencia médica entre el Gobierno y senadores

La Comisión del Trabajo del Senado y el gobierno, a través de la ministra del …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp