Inicio NACIONAL IQUIQUE | Carabineros da de baja a funcionario que propinó golpiza a...

IQUIQUE | Carabineros da de baja a funcionario que propinó golpiza a estudiante de la Unap

8
0

Luego de la querella por torturas y tratos crueles que se presentó este viernes en contra de Carabineros, debido a la golpiza que recibió el pasado 15 de noviembre el estudiante Paul Carvajal y otros tres alumnos -tanto en el recinto universitario como al interior de un bus policial-, la institución decidió dar de baja al funcionario autor de los golpes.

La información fue dada a conocer a los propios alumnos por parte del prefecto de Iquique, Coronel Luis Roa, quien se entrevistó con los dirigentes de la Federación de Estudiantes de la Universidad Arturo Prat y el mismo Paul Cortez, la mañana de este viernes, tras la presentación de la querella.

De acuerdo a lo informado por el abogado Matías Ramírez en conversación con Radio Paulina, quien presentó la querella en nombre de los estudiantes, el funcionario fue desvinculado el día de ayer y se trataría de un cabo de las fuerzas especiales.

Los motivos de la desvinculación serían la golpiza y está en investigación sumaria al interior de Carabineros el falso testimonio en la redacción del parte oficial.

La fiscal del Ministerio Público a cargo de la investigación es Paola Apablaza

REVISA LA ENTREVISTA CON EL ABOGADO MATÍAS RAMÍREZ