Inicio NACIONAL IQUIQUE | Carabineros da de baja a funcionario que propinó golpiza a...

IQUIQUE | Carabineros da de baja a funcionario que propinó golpiza a estudiante de la Unap

324
0

Luego de la querella por torturas y tratos crueles que se presentó este viernes en contra de Carabineros, debido a la golpiza que recibió el pasado 15 de noviembre el estudiante Paul Carvajal y otros tres alumnos -tanto en el recinto universitario como al interior de un bus policial-, la institución decidió dar de baja al funcionario autor de los golpes.

La información fue dada a conocer a los propios alumnos por parte del prefecto de Iquique, Coronel Luis Roa, quien se entrevistó con los dirigentes de la Federación de Estudiantes de la Universidad Arturo Prat y el mismo Paul Cortez, la mañana de este viernes, tras la presentación de la querella.

De acuerdo a lo informado por el abogado Matías Ramírez en conversación con Radio Paulina, quien presentó la querella en nombre de los estudiantes, el funcionario fue desvinculado el día de ayer y se trataría de un cabo de las fuerzas especiales.

Los motivos de la desvinculación serían la golpiza y está en investigación sumaria al interior de Carabineros el falso testimonio en la redacción del parte oficial.

Publicidad

La fiscal del Ministerio Público a cargo de la investigación es Paola Apablaza

REVISA LA ENTREVISTA CON EL ABOGADO MATÍAS RAMÍREZ

Publicidad
Artículo anteriorAduanas detecta droga en envases de leche en polvo
Artículo siguienteLuis Musrri confia en el buen juego de Iquique para sumar ante la U de Chile