domingo , 20 octubre 2019, 5:37 am
Inicio / LOCAL / ¡Última subasta del año ! | Aduanas rematará en Iquique lingotes de oro y 200 lotes de productos Gracias.

¡Última subasta del año ! | Aduanas rematará en Iquique lingotes de oro y 200 lotes de productos

El Servicio Nacional de Aduanas realizará su última subasta del 2018, donde destaca el remate de 3 lingotes de oro de 24 kilates, que fueron decomisados en Arica y que están almacenados, por temas de seguridad, en la Casa de Moneda, en Santiago.

Las piezas de oro serán rematadas en Iquique y forman parte, por separado, de los lotes 86, 87 y 88 del catálogo de Aduanas, cada uno con posturas mínimas que parten en los $45.877.000, $49.990.000 y $45.912.000, respectivamente.

En total, la subasta de Aduanas, que se ejecutará el domingo 2 de diciembre en la capital de la región de Tarapacá, comprende más de 200 lotes con productos almacenados en Arica, Iquique, Tocopilla, Antofagasta y Chañaral.

Según el catálogo, también se rematarán ; un refrigerador alemán para banco de sangre, nuevo; 10 contenedores eléctricos para almacenar asfalto; un dispensador eléctrico de combustible, entre otros elementos. También existen objetos como televisores y equipos de audio, palmetas de porcelanato, mocasines y sandalias, refrigeradores, sillones y ropa, como algunos ejemplos.

El período de exhibición se extiende entre el 22 de noviembre y el 1 de diciembre (excepto el domingo 25 de noviembre), en todos los lugares donde están almacenados los lotes.

La última subasta realizada en Iquique, en el mes de julio, obtuvo $449.907.000. En total, las cuatro subastas que realizó Aduanas en el año 2017 recaudaron $1.168.876.489.

¿De dónde proviene el oro?

Entre 2014 y 2016, Harold Vilches, un joven ingeniero comercial de 23 años, fue el líder de una organización encargada al contrabando de oro y lavado de dinero, que llegó incluso hasta Emiratos Árabes y Estados Unidos.

El metal era traído desde Tacna, Perú, para luego ser exportado gracias a diversas empresas creadas por Vilches. El negocio funcionaba gracias a que ocupaba documentación falsa para poder acreditar que el oro provenía de una fundición lícita.

En diciembre del año 2017 y después de tres años de investigaciones y litigaciones en tribunales, el Servicio Nacional de Aduanas logró una histórica condena por el contrabando de oro y el comiso de 15 lingotes, avaluados en $1.557 millones en favor del fisco. El Juzgado de Garantía de Arica avaló la tesis aduanera y las acciones paralelas interpuestas por el Servicio de Impuestos Internos, el Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado, y en febrero de este año, ‘el Rey’ fue condenado a cinco años de pena remitida y al pago de más de catorce mil millones de pesos.

Y ese es el origen de las barras que serán rematas el 2 de diciembre… al mejor postor.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Piñera fue sorprendido en una pizzería de Vitacura en medio de la jornada de protestas en Santiago

Pasadas las 21:00 horas de este viernes 18 de octubre el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, …

Nuestro WhatsApp