" /> ¡Última subasta del año ! | Aduanas rematará en Iquique 3 lingotes de oro y 200 lotes de productos | Radio Paulina
viernes , 29 mayo 2020, 10:01 am
Inicio / LOCAL / ¡Última subasta del año ! | Aduanas rematará en Iquique lingotes de oro y 200 lotes de productos

¡Última subasta del año ! | Aduanas rematará en Iquique lingotes de oro y 200 lotes de productos

El Servicio Nacional de Aduanas realizará su última subasta del 2018, donde destaca el remate de 3 lingotes de oro de 24 kilates, que fueron decomisados en Arica y que están almacenados, por temas de seguridad, en la Casa de Moneda, en Santiago.

Las piezas de oro serán rematadas en Iquique y forman parte, por separado, de los lotes 86, 87 y 88 del catálogo de Aduanas, cada uno con posturas mínimas que parten en los $45.877.000, $49.990.000 y $45.912.000, respectivamente.

En total, la subasta de Aduanas, que se ejecutará el domingo 2 de diciembre en la capital de la región de Tarapacá, comprende más de 200 lotes con productos almacenados en Arica, Iquique, Tocopilla, Antofagasta y Chañaral.

Según el catálogo, también se rematarán ; un refrigerador alemán para banco de sangre, nuevo; 10 contenedores eléctricos para almacenar asfalto; un dispensador eléctrico de combustible, entre otros elementos. También existen objetos como televisores y equipos de audio, palmetas de porcelanato, mocasines y sandalias, refrigeradores, sillones y ropa, como algunos ejemplos.

El período de exhibición se extiende entre el 22 de noviembre y el 1 de diciembre (excepto el domingo 25 de noviembre), en todos los lugares donde están almacenados los lotes.

La última subasta realizada en Iquique, en el mes de julio, obtuvo $449.907.000. En total, las cuatro subastas que realizó Aduanas en el año 2017 recaudaron $1.168.876.489.

¿De dónde proviene el oro?

Entre 2014 y 2016, Harold Vilches, un joven ingeniero comercial de 23 años, fue el líder de una organización encargada al contrabando de oro y lavado de dinero, que llegó incluso hasta Emiratos Árabes y Estados Unidos.

El metal era traído desde Tacna, Perú, para luego ser exportado gracias a diversas empresas creadas por Vilches. El negocio funcionaba gracias a que ocupaba documentación falsa para poder acreditar que el oro provenía de una fundición lícita.

En diciembre del año 2017 y después de tres años de investigaciones y litigaciones en tribunales, el Servicio Nacional de Aduanas logró una histórica condena por el contrabando de oro y el comiso de 15 lingotes, avaluados en $1.557 millones en favor del fisco. El Juzgado de Garantía de Arica avaló la tesis aduanera y las acciones paralelas interpuestas por el Servicio de Impuestos Internos, el Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado, y en febrero de este año, ‘el Rey’ fue condenado a cinco años de pena remitida y al pago de más de catorce mil millones de pesos.

Y ese es el origen de las barras que serán rematas el 2 de diciembre… al mejor postor.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Corte de Iquique declara admisible recurso de protección por cobro de mensualidades en jardín infantil

La Corte de Apelaciones de Iquique acogió a trámite el recurso de protección interpuesto por …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp