jueves , 21 marzo 2019, 7:11 am
Inicio / NACIONAL / CADEM | Aprobación ciudadana a Carabineros baja 28 puntos Gracias.

CADEM | Aprobación ciudadana a Carabineros baja 28 puntos

Una nueva encuesta Cadem Plaza Pública fue dada a conocer este domingo, mostrando una caída de 28 puntos en la aprobación ciudadana de Carabineros.  La institución marcó un 39% al 23 de noviembre a diferencia del 67% que contaba en octubre, mínimo histórico registrado en la consultora. La baja y el aumento de la desaprobación se da en medio de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca y el despliegue que la policía habría tenido en La Araucanía.

CADEM: niveles de aprobación y desaprobación de la gestión de Sebastián Piñera son afectados.

La encuesta indicó también que el mismo aspecto – la muerte del comunero mapuche durante un operativo policial – afectó los niveles de aprobación y desaprobación de la gestión de Sebastián Piñera y de algunos de los ministros y autoridades que han estado presente dentro del conflicto mapuche, entre ellos Andrés Chadwick, Hernán Larraín, Rodrigo Ubilla y Alfredo Moreno.

El presidente Piñera retrocedió tres puntos para llegar a un 38% de aprobación ciudadana, convirtiéndose en la tasa más baja en lo que va de su gobierno, mientras que su desaprobación aumentó 4 puntos, llegando a un 48%.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, cayó en 13 puntos, de un 58% en octubre a un 45% hasta el viernes recién pasado. Algo similar ocurre con el subsecretario Ubilla quien retrocedió desde un 62% a un 52%.

Respecto del conflicto mapuche, el 69% de los entrevistados estiman que este ha ido en aumento en los últimos tres años, de los que un 44% responsabiliza directamente al gobierno.

Otros índices señalan que el 60% de los entrevistados cree que “es poco o nada probable” que el gobierno logre la implementación del Plan Araucanía; un 79% señaló que la solución al conflicto mapuche está en avanzar por “la vía política de diálogo”, mientras que el 13% manifiesta que la respuesta está en la “vía judicial-policial”.

CADEM: Por causa de quienes se ha agravado el conflicto mapuche en los últimos 3 años.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

CORES solicitaron informe sobre retrasos en la ejecución de la obra del Cementerio de Alto Hospicio

Los miembros de la Comisión de Infraestructura, Inversión y Presupuesto del Consejo Regional de Tarapacá, …

Nuestro WhatsApp