" /> CADEM | Aprobación ciudadana a Carabineros baja 28 puntos | | Radio Paulina
Inicio / NACIONAL / CADEM | Aprobación ciudadana a Carabineros baja 28 puntos

CADEM | Aprobación ciudadana a Carabineros baja 28 puntos

Una nueva encuesta Cadem Plaza Pública fue dada a conocer este domingo, mostrando una caída de 28 puntos en la aprobación ciudadana de Carabineros.  La institución marcó un 39% al 23 de noviembre a diferencia del 67% que contaba en octubre, mínimo histórico registrado en la consultora. La baja y el aumento de la desaprobación se da en medio de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca y el despliegue que la policía habría tenido en La Araucanía.

CADEM: niveles de aprobación y desaprobación de la gestión de Sebastián Piñera son afectados.

La encuesta indicó también que el mismo aspecto – la muerte del comunero mapuche durante un operativo policial – afectó los niveles de aprobación y desaprobación de la gestión de Sebastián Piñera y de algunos de los ministros y autoridades que han estado presente dentro del conflicto mapuche, entre ellos Andrés Chadwick, Hernán Larraín, Rodrigo Ubilla y Alfredo Moreno.

El presidente Piñera retrocedió tres puntos para llegar a un 38% de aprobación ciudadana, convirtiéndose en la tasa más baja en lo que va de su gobierno, mientras que su desaprobación aumentó 4 puntos, llegando a un 48%.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, cayó en 13 puntos, de un 58% en octubre a un 45% hasta el viernes recién pasado. Algo similar ocurre con el subsecretario Ubilla quien retrocedió desde un 62% a un 52%.

Respecto del conflicto mapuche, el 69% de los entrevistados estiman que este ha ido en aumento en los últimos tres años, de los que un 44% responsabiliza directamente al gobierno.

Otros índices señalan que el 60% de los entrevistados cree que “es poco o nada probable” que el gobierno logre la implementación del Plan Araucanía; un 79% señaló que la solución al conflicto mapuche está en avanzar por “la vía política de diálogo”, mientras que el 13% manifiesta que la respuesta está en la “vía judicial-policial”.

CADEM: Por causa de quienes se ha agravado el conflicto mapuche en los últimos 3 años.
Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Presidenta del Senado puso en duda participación de jóvenes de la “Primera Línea” en actos vandálicos

La denominada “Primera Línea” es un conjunto de personas que algunos veneran por su rol …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp