Inicio DESTACADAS Iquique se trae un punto y le quita la opción del título...

Iquique se trae un punto y le quita la opción del título a una U que fue solo a llorar al Nacional

305
0

Entre la emotiva despedida del volante David Pizarro y el ver alejarse el título 2018, la Universidad de Chile fue solo a botar lágrimas al Estadio Nacional, frente a un Deportes Iquique que fue muy superior y que cumplió claramente con el objetivo por el que viajó a la capital.

Con el dominio de principio a fin del encuentro por parte de los iquiqueños, los diarios capitalinos seguramente dirán que los azules “no se encontraron con su juego”, evitando narrar que el trámite y las jugadas de fútbol corrieron por parte de los celestes.

Con el marcador cerrado en cero, Luis Musrri cumplió con el objetivo de que Deportes Iquique no descendiera, ya que el punto rescatado en el Nacional deja, ahora sí, al Dragón con la imposibilidad matemática de descender completamente cerrada.

La U, por su parte, con su magra actuación de hoy y con el triunfo de Católica, cierra el año con una clasificación directa a la Copa Libertadores 2019 y ve alejarse el campeonato nacional 2018.

Publicidad

En definitiva, negocio redondo para ambos clubes: por una parte celebran la permanencia y por la otra la clasificación a la Libertadores.

Y para el fútbol nacional, la despedida de quien fuera uno de los grandes volantes de Chile de las últimas dos décadas: David Pizarro.

FICHA DEL PARTIDO: U. de Chile 0 – Iquique 0

U. de Chile: F. de Paul 5; M. Rodríguez 4, C. Vilches 5, R. Vaz 5, J. Beausejour 5; G. Espinoza 4,R. Caroca 4; Y. Leiva 3 (46’ Pizarro 5 ),Y. Soteldo 4, F. Arancibia 3 (75’ L. Benegas 4), I.Díaz 3 (55’ N. Guerra 3). DT: F. Kudelka

Iquique: R. Naranjo 5, A. Moreno 5, E. Farías 5, M. Zenteno 4, N. Peñailillo 5, J. P. Miño 4, C. Sierra 4; L. Rolón 4 (86′ M. Ríos), L. Bustamante 5 (83′, D. Fernández), H. Salinas 5, E. Pernía 5 (74’ L. Espinoza 4). DT: L. Musrri.

Arbitro: P. Maza 5, amonestó a Bustamante, Naranjo, Miño

Estadio Nacional: Asistieron 45.503 espectadores.

Publicidad
Artículo anteriorLargometraje “Ausencia” ganó la versión 2018 del Festival Internacional de Cine de Iquique
Artículo siguientePrimer crucero de la temporada volvió a Iquique después de 6 años