martes , 10 diciembre 2019, 5:56 am
Inicio / NOTICIA / Vecinos de Alto Hospicio recibieron una renovada Plaza Belén Gracias.

Vecinos de Alto Hospicio recibieron una renovada Plaza Belén

Circuitos peatonales interiores, fuentes de agua iluminadas con luces de colores, áreas verdes, juegos infantiles, una explana tipo anfiteatro, sombreaderos y escaños. Todos estos elementos forman parte de la nueva Plaza Belén, inaugurada recientemente por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en conjunto con el municipio de Alto Hospicio.

La proyecto de mejoramiento de la plaza fue ejecutado por el Serviu Región de Tarapacá y cuenta, además, con bicicleteros, mobiliario urbano e iluminación de alta eficiencia energética, alcanzando los 693 millones de pesos de inversión.

Al término de la actividad de entrega los vecinos recorrieron los distintos los más de mil metros cuadrados de superficie de esta nueva plaza, destacando el avance que esta obra -licitada el año 2017- representa para la comuna.

Leonor Rojas, vecina de sector de Autoconstrucción, recordó los años en que llegó a Alto Hospicio, hace más de 20 años. “Acá no había nada, era pura pampa. Con mucho esfuerzo tuvimos nuestras casas, y ahora, ver esta hermosa plaza, me llena de alegría”, dijo.

Por su parte, Alicia Contreras indicó que el nuevo espacio de público será como el patio de su casa. “Vivo al frente de Plaza Belén y créanme, estaré todos los días acá con mis niños que ya están disfrutando con los juegos. Quedó todo muy bonito”, afirmó.

Finalmente, la dirigente del club de Adulto Mayor “Otoño Feliz”, Francisca Molina, compartió que “siempre como vecinos tuvimos el sueño de contar con una linda población. Yo vengo de Valdivia y llegué cuando acá no había nada, nos entregaron el terreno marcado y de a poco, construimos nuestras casitas. En esos años era desierto y sólo había algunas parcelas. Imagínese ahora, cómo ha crecido Alto Hospicio”, compartió la dirigente del club de Adulto Mayor “Otoño Feliz”, Francisca Molina.

La fiesta ciudadana fue amenizada por artistas locales, quienes hicieron cantar y bailar a cerca de un centenar de vecinos que acudieron a la cita, que contó además con la participación del Seremi del Minvu, Mauricio Hidalgo; el Alcalde de la comuna, Patricio Ferreira y el Director del Serviu, José Tello, además del concejal René Cáceres y el consejero regional, José Lagos.

“Llegué a esta región hace 15 años y cuando conocí Alto Hospicio, quedé gratamente sorprendido con el crecimiento que la comuna estaba experimentando. Muchas veces pasé por este mismo lugar. Hoy, estamos entregando una plaza maravillosa, muy linda de verdad, a través de un trabajo conjunto entre el municipio y este ministerio. Estamos seguros que pronto se convertirá en un verdadero centro de encuentro para la comuna, donde muchas actividades se realizarán en las mejores condiciones, pero también donde cada familia pueda disfrutar este lugar de encuentro”, precisó el Seremi de Vivienda y Urbanismo sobre la obra que se comenzó a desarrollar durante el gobierno anterior.

En representación del municipio, el alcalde Patricio Ferreira relevó la gestión colaborativa entre esta casa edilicia y el ministerio de Vivienda. “Esta plaza nos da identidad y hoy, hemos sido capaces junto al Minvu, concretar esta linda obra. Nuestros niños y jóvenes tendrán la oportunidad de entretenerse en toda época del año. Seguiremos planificando nuestra ciudad, con modernidad y desarrollo”, precisó.

La autoridad comunal también destacó la inversión pública en importantes obras de infraestructura, como el futuro cementerio, el nuevo Hospital y en el segundo acceso, que mejorará la conectividad entre Alto Hospicio e Iquique, además de generar fuentes de empleo. “Acá ha habido muchos hombres, mujeres y autoridades, que han aportado al desarrollo de nuestra comuna y hoy ya estamos viendo los frutos”, dijo.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

CONCENTRACIÓN DE MERCADO | LA FISCALÍA NACIONAL ECONÓMICA RECHAZA FUSIÓN DE CLÍNICAS IQUIQUE Y TARAPACÁ

La Fiscalía Nacional Económica detuvo la operación de venta de la Clínica Iquique, perteneciente a …

Nuestro WhatsApp