Inicio NACIONAL Piñera presenta proyecto Parque Mapocho, tres manifestantes detenidos

Piñera presenta proyecto Parque Mapocho, tres manifestantes detenidos

2
0

SANTIAGO. Ayer, el Presidente, Sebastián Piñera, presentó el proyecto Parque Mapocho Río, que busca “unificar” los diversos parques que están distribuidos a lo largo del río Mapocho. El mandatario destacó que “lo que queremos hacer es democratizar las áreas verdes, y la mejor manera de hacerlo es construyendo áreas verdes de calidad, que puedan ser utilizadas y cuidadas por los habitantes”. Esto generará un gran parque continuo que irá desde Cerro Navia hasta Vitacura.

Durante esa actividad, un grupo de manifestantes llegó a la comuna de Cerro Navia, donde el mandatario presentó la iniciativa. En las afueras del lugar llegaron quince personas que portaban banderas y pancartas alusivas a la causa mapuche. Además, gritaron consignas en contra de la muerte del comunero Camilo Catrillanca. Carabineros reportó que tres manifestantes fueron detenidos, una mujer y dos hombres adultos por desórdenes.

A la salida del encuentro, el Mandatario declinó referirse a las protestas y también a los resultados de la encuesta Cadem que reveló que el Mandatario retrocedió esta semana a un 38% de aprobación ciudadana.

Fotografía: LT