La Mañana por Paulina

    Piñera presenta proyecto Parque Mapocho, tres manifestantes detenidos

    298

    SANTIAGO. Ayer, el Presidente, Sebastián Piñera, presentó el proyecto Parque Mapocho Río, que busca “unificar” los diversos parques que están distribuidos a lo largo del río Mapocho. El mandatario destacó que “lo que queremos hacer es democratizar las áreas verdes, y la mejor manera de hacerlo es construyendo áreas verdes de calidad, que puedan ser utilizadas y cuidadas por los habitantes”. Esto generará un gran parque continuo que irá desde Cerro Navia hasta Vitacura.

    Durante esa actividad, un grupo de manifestantes llegó a la comuna de Cerro Navia, donde el mandatario presentó la iniciativa. En las afueras del lugar llegaron quince personas que portaban banderas y pancartas alusivas a la causa mapuche. Además, gritaron consignas en contra de la muerte del comunero Camilo Catrillanca. Carabineros reportó que tres manifestantes fueron detenidos, una mujer y dos hombres adultos por desórdenes.

    A la salida del encuentro, el Mandatario declinó referirse a las protestas y también a los resultados de la encuesta Cadem que reveló que el Mandatario retrocedió esta semana a un 38% de aprobación ciudadana.

    Fotografía: LT

    La Mañana por Paulina