" /> Chile y Perú buscarán fomentar el desarrollo conjunto de energías limpias | Radio Paulina
Inicio / ECONOMÍA / Chile y Perú buscarán fomentar el desarrollo conjunto de energías limpias

Chile y Perú buscarán fomentar el desarrollo conjunto de energías limpias

SANTIAGO (Agencias) – Chile y Perú buscarán fomentar el desarrollo de energías limpias con miras a un futuro intercambio e integración entre las naciones vecinas, dijo este martes el presidente peruano, Martín Vizcarra.

Durante una visita oficial a Santiago para participar en un gabinete binacional, el gobernante firmó junto con su homólogo Sebastián Piñera acuerdos y otros compromisos en temas como minería sustentable y la escasez de agua que afecta al sur peruano y al norte chileno.

“Tenemos que trabajar por generar energía eléctrica de carácter limpio, energía renovable, lo que nos permitirá también en un futuro cercano intercambiar esta energía entre los dos países”, dijo Vizcarra durante la firma de los convenios.

Piñera, por su parte, destacó que ambos conversaron “temas como dar un gran salto adelante en la integración energética, porque vamos a ser potencias que vamos a estar exportando energías limpias y renovables mucho antes de lo que creemos”.

Chile ha fomentado con éxito el desarrollo de energías limpias, especialmente de origen solar y eólico, en un intento por abandonar su alta dependencia a los combustibles fósiles.

“Hemos avanzado mucho porque tenemos principios y visiones compartidas”, dijo el Presidente Piñera, enfatizando el trabajo conjunto para promover, además, el libre comercio con la Alianza del Pacífico, el Foro de Cooperación Asia Pacífico y el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico.

Los Presidentes luego encabezaron la firma de 14 acuerdos en equidad de género, la lucha contra la corrupción y lavado de activos, la delincuencia organizada y el narcotráfico, cooperación en infraestructura de transporte, justicia y derechos humanos, y en desastres naturales. Además se establecieron 163 compromisos presidenciales y ministeriales para profundizar en las materias acordadas.

Perú es el quinto mayor mercado para las exportaciones chilenas y es el segundo destino de las inversiones chilenas en el exterior con cerca de US$ 20.000 millones.

Este fue el segundo gabinete binacional entre Chile y Perú, luego de una primera reunión el año pasado en Lima.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Diputada Maite Orsini (RD) dio positivo al covid-19 y no podrá votar en el plebiscito

La diputada Maite Orsini (RD) se encuentra en cuarentena tras dar positivo de COVID-19, por …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp