martes , 18 diciembre 2018, 7:13 pm
Inicio / NACIONAL / Dos sargentos del GOPE investigados por asesinato de Camilo Catrillanca Gracias.
Pericias de la PDI: Los sargentos Raúl Ávila y Fabián Alarcón han sido apuntados como los principales acusados de ser responsables de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Dos sargentos del GOPE investigados por asesinato de Camilo Catrillanca

Dos sargentos son los principales investigados en el marco del proceso para esclarecer las circunstancias de la muerte del comunero Camilo Catrillanca, ocurrida en Ercilla durante un operativo el 14 de noviembre. Pericias arrojaron que la bala calibre 5.56 milímetros que impactó a Catrillanca salió de un tipo de fusil que era portado solamente por dos de los funcionarios en el operativo: los sargentos del GOPE Rául Ávila y Fabián Alarcón.

De acuerdo a la investigación, Ávila es el funcionario que destruyó la tarjeta de memoria en que se registró el operativo, mientras que Alarcón ha sido sindicado como el primer funcionario en disparar contra el tractor en que se desplazaban Catrillanca y un menor de 15 años. En paralelo, de acuerdo al sumario de Carabineros, Alarcón reconoció haber disparado, pero descartó haberlo hecho directamente al comunero, sino que apuntó al tractor.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Carabineros recuperó especies robadas avaluadas en más de un millón de pesos

Mientras los uniformados realizaban patrullajes preventivos por el sector, fueron requeridos por la Central de …

Nuestro WhatsApp