" /> Ministros dieron inicio oficial a la construcción del hospital de Alto Hospicio | Radio Paulina
miércoles , 25 noviembre 2020, 6:44 pm
Inicio / COMUNICADOS / Ministros dieron inicio oficial a la construcción del hospital de Alto Hospicio

Ministros dieron inicio oficial a la construcción del hospital de Alto Hospicio

Con la primera detonación en el terreno donde se levanta el hospital de Alto Hospicio, el ministro de Salud, Emilio Santelices, y el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, encabezaron el inicio oficial de las obras de este importante recinto de salud, una inversión que supera los 84 mil millones de pesos.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, destacó las dependencias con las que contará el nuevo hospital para la región de Tarapacá, que aportará con 235 camas para el fortalecimiento de la red asistencial y en su punto más intenso de edificación otorgará 800 puestos de trabajo.

“Este hospital comienza sus obras para efectos de estar en pleno servicio en agosto del 2021. Es un hospital grande, que va a potenciar a esta joven ciudad, que crece rápidamente y que requiere el servicio de un hospital”, dijo Fontaine.

Además, el secretario de Estado informó que el centro de salud contará con 7 pabellones quirúrgicos, 3 salas de parto integral, 12 sillones de diálisis,  7 sillones dentales, 16 box consultas médicas, 10 box otros profesionales, 14 box de procedimientos, y 9 box consulta de urgencia.

Por su parte, el ministro de Salud, Emilio Santelices, confirmó que en mil 200 días más la comunidad de Alto Hospicio y de la región de Tarapacá deberá contar con un centro de salud con los más altos estándares de calidad.

“Ha llegado la hora de que alcancemos el desarrollo para todos, para que tengamos una salud digna y de calidad. Alto Hospicio va a tener un hospital con los más altos estándares que hoy se exigen”, afirmó el titular de Salud.

Como una “obra insigne” para la ciudad calificó el alcalde de Alto Hospicio Patricio Ferreira la construcción de este recinto asistencial que contribuye al bienestar de todos los pobladores.

“Sin dudas la construcción de este hospital viene a descomprimir el gran problema de salud que teníamos con el Hospital de Iquique. Este es una obra que va a beneficiar a toda la Región de Tarapacá”, sostuvo el jefe comunal.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Conmoción mundial: murió leyenda del fútbol Diego Armando Maradona

Y un día ocurrió. Un día lo inevitable sucedió. Es un cachetazo emocional y nacional. …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp