martes , 18 diciembre 2018, 6:27 pm
Inicio / NACIONAL / Adimark noviembre: aprobación del Gobierno de Sebastián Piñera bajó al 44%. Desaprobación subió al 49% Gracias.
ENCUESTA ADIMARK NOVIEMBRE; segunda vez en el año en que la desaprobación a Piñera resulta más alta que la aprobación, esta vez con una brecha de 5 puntos porcentuales (en septiembre, primer mes en el que ocurre esta situación, la diferencia fue de 2 puntos). Además, la desaprobación alcanzada en noviembre de 2018 (49%) es 16 puntos porcentuales más alta que la obtenida en noviembre de 2010 (33%). Siguiendo la misma línea de análisis, la aprobación es 10 puntos porcentuales más alta (54% versus 44%).

Adimark noviembre: aprobación del Gobierno de Sebastián Piñera bajó al 44%. Desaprobación subió al 49%

La encuesta mensual Adimark correspondiente a noviembre registró que la aprobación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera bajó al 44 por ciento, mientras que su desaprobación subió hasta el 49 por ciento. El sondeo destacó que “en un mes marcado por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, la aprobación al gobierno de Sebastián Piñera cae cuatro puntos porcentuales, una disminución significativa desde el punto de vista estadístico”.

Además, el sondeo indicó que se trata de “la segunda vez en el año del Gobierno de Sebastián Piñera donde la desaprobación resulta más alta que la aprobación, esta vez con una brecha de cinco puntos porcentuales”. El estudio hizo una comparación con la aprobación y desaprobación mensual del primer año de mandato de su administración anterior, cuando fue de 54 por ciento y 33 por ciento, respectivamente.

Por otra parte, la encuesta semanal Cadem mostró que el mes de noviembre se convirtió el mes con la peor evaluación a la gestión del Gobierno  de Piñera.

La aprobación mensual cerró en 41 por ciento, 8 puntos porcentuales menos que en octubre, mientras que la desaprobación lo hizo en 45 por ciento, 8 puntos más que en el mes anterior.

En cuanto a la evaluación semanal, el apoyo subió del 38 por ciento anterior y llegó al 41 por ciento, en tanto que el rechazo bajó dos puntos y cerró en 46 por ciento.

La encuesta también midió la opinión sobre el cumplimiento de la promesa de campaña de Piñera, la de los “Tiempos mejores”: sólo el 23 por ciento dice estar mejor hoy que en el Gobierno de Bachelet, mientras que el 58 por ciento afirma estar igual y el 17 por ciento, peor.

Revise encuesta ADIMARK noviembre aquí:  https://www.gfk.com/fileadmin/user_upload/country_one_pager/CL/GfK_Indicador_Aprobacion_de_Gobierno_Noviembre_2018.pdf

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Juzgado del trabajo ordena a radio Biobío pagar prestaciones adeudadas a periodista Rayén Araya

El Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago rechazó la demanda por tutela laboral …

Nuestro WhatsApp