martes , 18 diciembre 2018, 5:55 pm
Inicio / LOCAL / Hombre insulino dependiente fue rescatado por Carabineros en el sector de caleta Buena Gracias.

Hombre insulino dependiente fue rescatado por Carabineros en el sector de caleta Buena

Un hombre insulino dependiente fue rescatado por Carabineros esta mañana tras quedar atrapado en el sector de Caleta Buena donde concurrió junto a un grupo de amigos para pescar.

En horas de la tarde de ayer L.M.A.I. de 29 años de edad, salió en compañía de otras personas con la finalidad de pescar, sin embargo, se desorientaron y él y otro de sus compañeros quedaron atrapados en el lugar, por lo que solicitan colaboración a Bomberos para efectuar el rescate.

Es así como se logra rescatar a uno de ellos, no obstante, debido a sus problemas de salud y su condición física no tuvieron el mismo éxito con el otro hombre, por lo que se gestiona la concurrencia del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) hasta el lugar para su evacuación.

El equipo del GOPE realizan las maniobras de rescate de la víctima, activando los protocolos correspondientes en el lugar y la búsqueda de la ruta más segura para la evacuación de la persona.

Tras estas diligencias, siendo las cuatro de la madrugada los funcionarios deciden pernoctar en el lugar junto a la víctima, debido a las complicaciones presentadas por el terreno y la oscuridad para efectuar el rescate.

De esta forma, en horas de esta mañana se coordina con la Sección Aérea de Carabineros para efectuar el traslado del afectado desde el lugar hasta el Hospital Regional de Iquique, recinto donde fue atendido y estabilizado.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Estudiantes de Colchane participan en intercambio cultural y artístico

Phawas, sikuris, melodías en aymara, muestras artesanales y presentaciones del grupo instrumental fueron parte del …

Nuestro WhatsApp