martes , 18 diciembre 2018, 6:22 pm
Inicio / LOCAL / Adultos mayores de Alto Hospicio se capacitan como líderes comunitarios Gracias.

Adultos mayores de Alto Hospicio se capacitan como líderes comunitarios

Veinte adultos mayores de la comuna de Alto Hospicio fueron capacitados como líderes comunitarios, en el marco del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes del CESFAM Pedro Pulgar y que es ejecutado por el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR).

Esta es la tercera capacitación que se realiza durante el año, con la finalidad de que tengan las capacidades y competencias de un rol activo de participación dentro de la comunidad.

Ruby Vásquez, kinesióloga encargada del CCR, informó que “fueron 3 jornadas las que se realizaron a cargo de la dupla de profesionales conformada por el kinesiólogo Felipe Caqueo y el terapeuta ocupacional Claudio Elgueta. Durante la capacitación se vieron temas como la estimulación funcional, la importancia de un envejecimiento activo y la importancia de ser líder comunitario”.

Asimismo, se vieron temas de prevención y del manejo y control de desastres naturales, donde se les explicó qué hacer en caso de emergencias. Esta charla estuvo a cargo de los prevencionistas de riesgo, Kamila Jorquera y Yerko Balbontín del área de salud municipal.

“Por indicación de nuestro Alcalde Patricio Ferreira, estamos realizando estas capacitaciones, ya que queremos que ellos adquieran capacidades y habilidades para manejar un grupo de adultos mayores y enseñarles la importancia de mantenernos activos y el cómo esto ayuda a evitar el envejecimiento”, comentó Ruby Vásquez.

Cabe destacar que los adultos mayores capacitados permanecen a diversas organizaciones de la comuna, como junta vecinales y clubes.

La actividad contó con la presencia de Erica Gamero, jefa del Departamento de Salud de la Municipalidad de Alto Hospicio; Glen Lizardi, director CESFAM Pedro Pulgar y Claudia Mellado, encargada de la oficina municipal del Adulto Mayor, quienes fueron los encargados de entregar su certificación a cada uno de los participantes.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Estudiantes de Colchane participan en intercambio cultural y artístico

Phawas, sikuris, melodías en aymara, muestras artesanales y presentaciones del grupo instrumental fueron parte del …

Nuestro WhatsApp