martes , 18 diciembre 2018, 6:04 pm
Inicio / LOCAL / Pablo “Vitamina” Sánchez se convierte en el nuevo técnico de Deportes Iquique Gracias.

Pablo “Vitamina” Sánchez se convierte en el nuevo técnico de Deportes Iquique

El Club de Deportes Iquique informó este martes que el argentino Pablo “Vitamina” Sánchez será el nuevo director técnico del Club de Deportes Iquique.

La institución informó que Sánchez tendrá contrato con los dragones hasta diciembre del año 2019, período en que será acompañado por Leandro Martin (ayudante), Héctor Lastra (ayudante y analista) y el preparador físico Cristian Minchelli.

Pablo Vitamina Sánchez se formó en las categorías inferiores de Rosario Central, Argentina, llegando al primer equipo en el año 1992. Permaneció en esa institución hasta mediados de 1996, donde ganó la Copa Conmebol de 1995, frente a los brasileños de Mineiro.

Durante su carrera como futbolista jugó en Feyenoord Rotterdam (Holanda), para luego ser cedido al Deportivo Alavés (1ª División de España). Tras finalizar la cesión, regresó al Stadion Feyenoord, donde terminó su incursión en el fútbol europeo.

De regreso en Argentina, jugó Gimnasia y Esgrima La Plata, Rosario Central, Quilmes y Central Córdoba.

EL ENTRENADOR

Comenzó su carrera como entrenador el año 2007, a cargo de Banfield. En junio de 2008 el presidente llega a Rosario Central, pero tras nueve jornadas fue despedido del cargo. En febrero de 2009, comenzó a dirigir a Oriente Petrolero.

En 2013, Vitamina Sánchez se hizo cargo del recién descendido Universidad de Concepción, equipo con el que en mayo de 2013 venció Curicó Unido, retornando a primer división. Dos años más tarde, en 2015, fichó por O’Higgins y en 2016 dirigió a Everton de Viña del Mar, clasificando a ese equipo a la Copa Conmebol Sudamericana de 2017.

En Everton fue cesado en el cargo en mayo de 2018.

Cabe recordar que Deportes Iquique había puesto fin al contrato con el entrenador Luis Musrri este lunes, lo cual fue informado a través de su cuenta en Twitter.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Estudiantes de Colchane participan en intercambio cultural y artístico

Phawas, sikuris, melodías en aymara, muestras artesanales y presentaciones del grupo instrumental fueron parte del …

Nuestro WhatsApp