martes , 18 diciembre 2018, 6:31 pm
Inicio / EDUCACIÓN / Párvulos de JUNJI realizan acciones para mitigar el cambio climático Gracias.

Párvulos de JUNJI realizan acciones para mitigar el cambio climático

“No usar más bolsas de plástico” y “apostar por el reciclaje” fueron parte de los llamados que realizaron  los niños y niñas de los jardines infantiles de la comuna de Camiña, que participaron en el diálogo participativo denominado “El Cambio climático”.

La actividad se realizó en la plaza de la comuna, en donde participaron supervisoras, coordinadoras, apoderados, y representantes de la seremi de Medio Ambiente.

La jornada, consideró un conversatorio en donde los párvulos de los jardines infantiles Ingacoyo, Vizcachita y Caranguitos , dialogaron cómo está siendo afectado el planeta a causa del cambio climático.

Francisca Muñoz, coordinadora de la provincia del Tamarugal, explicó que los jardines infantiles de Camiña, se dieron cita para dialogar de manera lúdica acerca de las acciones que se pueden impulsar para abordar la situación, que enfrenta el planeta y que se relaciona con el cambio climático.

En la jornada la supervisora Filomena Arancibia, destacó la conversación de los niños y niñas, “en este diálogo, ellos dieron a conocer su preocupación por los malos tratos que se les están dando al planeta, y cómo la primera infancia puede colaborar para mitigar esos efectos en el medio ambiente”, sostuvo.

Por su parte Yerlys Cortés, profesional de la seremi de Medio Ambiente, señaló que la actividad fue entretenida, “y nos permitió compartir con los párvulos y conocer cómo ellos desarrollan a través de acciones sencillas acciones para contribuir a la no contaminación.

Niños

En la plaza de Camiña  se habilitaron diversos espacios educativos en donde los párvulos invitaron a la comunidad a ver cómo trabajan en mitigar los efectos del cambio climático. Para ello, expusieron acciones como la creación de huertos, con fertilizante de humus. También mostraron  sus creaciones basadas en la reutilización y el reciclaje.

Nayadeth Chicotea, dijo que “no se  deben las bolsas plásticas” y Jhander Calle, aseguró que  la reutilización, es muy buena porque se pueden hacer cosas. Yo pinté una botella, para hacer un florero para mi mamá”,.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Estudiantes de Colchane participan en intercambio cultural y artístico

Phawas, sikuris, melodías en aymara, muestras artesanales y presentaciones del grupo instrumental fueron parte del …

Nuestro WhatsApp