martes , 18 diciembre 2018, 6:42 pm
Inicio / LOCAL / Feroz “parada de carros” del presidente de la ANEF al Consejo Regional de Tarapacá 5/5 (2)

Feroz “parada de carros” del presidente de la ANEF al Consejo Regional de Tarapacá

Se suponía que este jueves los integrantes del Consejo Regional de Tarapacá -los representantes de la ciudadanía-, escucharían los argumentos de la ANEF Tarapacá ante la huelga que se desarrollaba a nivel nacional por los despidos de trabajadores públicos.

Sin embargo, la discusión previa sobre el aumento de recursos para el proyecto de construcción de la plaza de armas de Pozo Almonte terminó aguando la intención de los trabajadores, esto luego que algunos consejeros y el alcalde de esa comuna, Richard Godoy, se enfrascaran en una discusión que llegó a los garabatos, tras la negativa a aprobar los recursos.

Y dado que los consejeros oficialistas insistieron en mantenerse en la discusión de la plaza, el presidente de la ANEF, Patricio Llerena, pidió la palabra e increpó duramente a los consejeros, pidiendo “respeto por los trabajadores”.

“Ustedes tienen una responsabilidad política en la región, con la gente y con los trabajadores. Y esta es una muestra, en virtud del mismo debate que están haciendo. Con los trabajadores, por favor, también tengan el mismo énfasis. Con los trabajadores también produzcan el mismo debate; produzcan justamente esas mismas ganas -que les veo hoy a ustedes para solucionar este tema-, bueno, ténganlas también con nosotros, porque con nosotros no lo veo eso”.

REVISA EL VIDEO CON LA PARADA DE CARROS DEL PRESIDENTE DE LA ANEF, DESDE EL MINUTO 3:50.

 

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Estudiantes de Colchane participan en intercambio cultural y artístico

Phawas, sikuris, melodías en aymara, muestras artesanales y presentaciones del grupo instrumental fueron parte del …

Nuestro WhatsApp