martes , 20 agosto 2019, 4:05 pm
Inicio / LOCAL / Alcalde Soria entregó primeras luminarias LED en la población Nueva Victoria Gracias.

Alcalde Soria entregó primeras luminarias LED en la población Nueva Victoria

En el populoso sector de Nueva Victoria, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, hizo entrega del primer sector de la ciudad que fue sometido al recambio del alumbrado público al sistema LED, una iniciativa que busca instalar 13.850 modernas luminarias telegestionadas.

Durante la entrega de estos primeros 22 focos, el edil manifestó que el cambio representará un salto en materia de seguridad pública, un importante ahorro económico para la comuna y un uso mucho más eficiente de la energía.

Junto con lo anterior, el alcalde Soria informó que el proceso completo de recambio en los barrios estará concluido en el mes de enero, y que paralelamente a esos trabajos se iniciará el cambio de los equipos en las grandes vías de la ciudad.

Al término del mes de diciembre se habrán instalado 3.200 luminarias, para concluir todo el proceso el 27 de febrero de 2019, con 12.167 focos iluminando la ciudad de Iquique y las caletas del borde costero.

Según informó el municipio, Iquique consume 14,7 millones de kilowatts hora al año. El proyecto de luminarias LED reducirá ese consumo en 4,7 millones de kwh, y el gasto pasará de 1.733 millones de pesos a 555 millones.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Aduanas evalúa positivamente continuidad de servicios en pasos fronterizos y puntos de control

A través de la aplicación de un amplio Plan de Contingencia, el Servicio Nacional de …

Nuestro WhatsApp