domingo , 8 diciembre 2019, 11:10 pm
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UNAP certificó a estudiantes secundarios y universitarios en Diplomado de Liderazgo y Derechos Estudiantiles de la UNESCO

Más de 30 jóvenes de las comunas de Iquique y Alto Hospicio recibieron una certificación por aprobar exitosamente el Diplomado en Liderazgo y Derechos Estudiantiles, enmarcado en la Cátedra Unesco de Inclusión en la Educación Superior, el cual fue dictado por la UNAP.

El diplomado, que fue totalmente gratuito, contó con la participación de estudiantes secundarios y universitarios, y tuvo como principal objetivo fortalecer el ejercicio ciudadano y de liderazgo en jóvenes que aspiran a participar e incidir en la construcción de agendas políticas y sociales.

La Vicerrectora de Investigación, Innovación y Postgrado de la Unap, Dra. María Carolina Gatica, felicitó a los estudiantes por su participación y señaló que “este tipo de actividades son parte de un círculo virtuoso de crecimiento para todos los que formamos parte de esta institución. Que estén ustedes dentro de estas aulas formándose en un papel tan importante como es la dirigencia es muy enriquecedor, ya que serán ustedes los líderes que van a asumir tareas importantes y son el talento humano de la región”.

En representación de los estudiantes, Flavio Zenteno, agradeció la posibilidad de participar del proceso y manifestó que “este diplomado en muchos de nosotros tendrá una gran incidencia al momento de llegar al mundo laboral, y seremos los agentes de cambio que la región necesita”.

Liderazgo y Derechos Estudiantiles

La metodología de trabajo -realizada por Incuba Unap- aplicada durante todo el proceso se centró en el trabajo participativo, en el cual se dio especial énfasis a que los estudiantes hicieran propios los contenidos impartidos durante las diferentes actividades y clases del diplomado.

Para la aplicación de esta metodología los 16 profesionales participantes en la ejecución de las diferentes actividades fueron parte de un proceso de capacitación que les ha permitido incorporar nuevas herramientas para fortalecer la transferencia de contenidos.

Este elemento o aspecto fue reconocido por los estudiantes que participaron del diplomado, destacando las distintas formas de trabajo y las múltiples disciplinas de los profesionales y académicos que realizaron las clases.

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