viernes , 18 octubre 2019, 5:56 pm
Inicio / NACIONAL / Indignación por video del momento exacto en que Carabineros dispara a Camilo Catrillanca Gracias.

Indignación por video del momento exacto en que Carabineros dispara a Camilo Catrillanca

Indignación provocó la revelación de tres videos sobre los momentos previos y posteriores al asesinato de Camilo Catrillanca, durante un operativo del llamado Comando Jungla en Ercilla.

Los videos -dados a conocer este miércoles por CIPER Chile y por CHV Noticias- fueron capturados por los mismos carabineros que realizaron el procedimiento el pasado 14 de noviembre, descartando de plano la inexistencia de registros del operativo.

Se trata de pruebas claves que habían permanecido ocultas hasta que fueron entregadas a la Fiscalía por la defensa de Patricio Sepúlveda, el jefe del GOPE a cargo del operativo realizado en Temucuicui y que ese día contaba con una cámara GoPro en su hombro, además de otras que cargaban otro uniformados.

En las imágenes de Chilevision se aprecia el tractor y al joven de 15 años que acompañaba a Catrillanca tendido en el suelo, mientras uno de los efectivos lo reduce poniéndole el pie encima. También se logran escuchar 12 disparos y uno de los efectivos diciendo “cagamos”.

En los videos de CIPER, en tanto, se observa la secuencia completa de de disparos y, posteriormente, cómo los Carabineros aplican gasas para poder contener los fluidos del cráneo de Camilo Catrillanca.

La tarde de este miércoles, el ministro del Interior salió a emitir una declaración, aunque dejó para este jueves más reacciones sobre el caso.

Revisa los comentarios que expresaron las personas en la página de Facebook de Radio Paulina:

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Camillas y enfermos frente a La Moneda alertan sobre consecuencias del carbón en las zonas de sacrificio

Con una veintena de camillas y simulando enfermos postrados frente a La Moneda en el …

Nuestro WhatsApp