viernes , 24 mayo 2019, 10:12 pm
Inicio / COMUNICADOS / CARABINEROS LLAMA A CELEBRAR CON RESPONSABILIDAD Gracias.

CARABINEROS LLAMA A CELEBRAR CON RESPONSABILIDAD

Un llamado a celebrar con responsabilidad en estas fiestas de fin de año realizó la SIAT de Carabineros para evitar que ocurran accidentes de tránsito en estas fechas, con lesionados o víctimas fatales que lamentar.

Este fin de semana Carabineros reforzará los controles vehiculares en las diferentes rutas de la región para prevenir que los conductores realicen maniobras imprudentes que puedan colocar en riesgo su integridad o la de quienes circulan a su alrededor como usuarios de otros vehículos, peatones o ciclistas.

Estas fiscalizaciones estarán apoyadas por equipos tecnológicos que permitirán detectar el exceso de velocidad y el consumo de alcohol en los conductores, de manera de poder controlarlo y disminuir riegos.

El Jefe de la SIAT Iquique, capitán Ricardo Sepúlveda indicó que Carabineros, preocupados por la seguridad de las personas, intensificará sus servicios en estos días, con el propósito de prevenir accidentes y disuadir la acción de quienes no respeten las normativas de tránsito.

“Nuestros esfuerzos estarán orientados a la prevención, por lo que estaremos marcando una presencia efectiva, intensificando los controles en las principales rutas de la región, fiscalizando  y controlando para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito” aseveró el capitán Sepúlveda.

Estos servicios especiales han permitido a Carabineros durante este año detener a más de dos mil personas que fueron sorprendidas conduciendo bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad, sacándolas de circulación para prevenir que causen algún accidente.

Además el oficial hizo un llamado a la comunidad al autocuidado y a la responsabilidad.  “Las tres causas de accidentes en el tránsito son el descuido, la imprudencia y el alcohol, por lo que debemos evitar tener esas conductas. Cuando conduzca debe hacerlo atento, con prudencia  y sin ingerir alcohol”.

Entre otros consejos entregados por el oficial se encuentran usar el cinturón de seguridad; utilizar los sistemas de retención infantil; no exceder el límite de velocidad; no hablar por celular mientras se está manejando; revisar el estado mecánico del vehículo antes de viajar; evitar conducir con sueño y mantener una distancia razonable con el vehículo que nos antecede.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

ACOSO EN EL GOBIERNO REGIONAL | Alumna interpone querella criminal y deja en jaque al Intendente Quezada durante visita de Piñera a Iquique

El mismo día en que el Presidente de la República pisó suelo iquiqueño, la alumna …

Nuestro WhatsApp