lunes , 17 junio 2019, 4:06 pm
Inicio / LOCAL / En Alto Hospicio entregan el consultorio más grande de la Región de Tarapacá 5/5 (2)

En Alto Hospicio entregan el consultorio más grande de la Región de Tarapacá

Con una capacidad para atender a 30 mil usuarios inició sus operaciones el Centro de Salud Familiar, Cesfam, más grande de la Región de Tarapacá. Se trata del consultorio Yandry Añazco Montero ubicado en el sector Santa Rosa de la comuna de Alto Hospicio.

La infraestructura significó una inversión superior a los 4 mil 300 millones de pesos provenientes del Ministerio de Salud y pasadas las 14 horas de ayer ya entregó las primeras horas ´para especialista en el Some. La subsecretaria (s) de Redes Asistenciales, doctora Adriana Tapia, llegó hasta la región para ser parte de la entrega de este centro de salud a la comunidad y aseveró que la construcción de más de 2.500 metros cuadrados cuenta con moderno equipo y equipamiento que permite disminuir las brechas existentes en salud en esta zona de Tarapacá. “Este moderno recinto asistencial se suma al recién inaugurado Cecosf de La Tortuga y a todo un refuerzo sanitario que se realiza en esta comuna con el objetivo de mejorar el acceso de todos los vecinos y cumplir con una mayor equidad en salud”.

El intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, recordó que durante el primer trimestre de este año el Presidente Sebastián Piñera, visitó esta obra y prometió que antes de que termine este 2018 el Cesfam iniciaría sus funciones. “Estamos acá para cumplir con el mandato de nuestro Presidente y entregar a la comunidad del sector Santa Rosa uno de los más grandes y modernos recintos de salud de Tarapacá”.

El alcalde de Alto Hospicio Patricio Ferreira, aseguró que el “cumplimiento de este sueño para todos los hospicianos, especialmente para los del sector Santa Rosa,  es un paso muy grande dentro del crecimiento sostenido que experimenta nuestra ciudad”. Agregó que esto hará que los vecinos se sientan más protegidos y puedan acceder en su barrio a prestaciones de salud que no tenían. “Eso es lo que buscamos en nuestro gobierno comunal, entregar bienestar a los vecinos”. Ferreira, agradeció a todos quienes colaboraron en la construcción de este nuevo consultorio y llamó a la comunidad a cuidarlo.

La directora (s) del Servicio de Salud de Iquique, Patricia Quintard, informó que el consultorio cuenta con área de urgencias, de atención abierta, modernos sillones dentales y todo el recurso humano y los recursos para iniciar sus funciones en beneficio de la comunidad. “Hay que destacar que los equipos municipales y del Servicio de Salud de Iquique trabajaron coordinadamente parea contar con este nuevo consultorio”.

Para la dirigente del sector Santa Rosa de Alto Hospicio, Nury Rojo, la entrega de este centro asistencial es un “sueño cumplido”. “Quiero destacar la lucha de nuestro alcalde Patricio Ferreira por mejorar la calidad de vida de todos los hospicianos. He sido testigo de cuanto ha costado esto y de cómo nuestro alcalde ha luchado para cumplir nuestro sueño”.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Familia de José Vergara recurre a la Corte Interamericana y denuncia al Estado de Chile

Luego de un largo y tedioso periplo judicial, detonado por la desaparición de su hijo …

Nuestro WhatsApp