" /> Trágico inicio de año: 5 muertos en accidente en la Ruta 1 | Radio Paulina
Inicio / NOTICIA / Trágico inicio de año: 5 muertos en accidente en la Ruta 1

Trágico inicio de año: 5 muertos en accidente en la Ruta 1

Un trágico accidente se produjo la madrugada de este martes en la autopista concesionada de la ruta 1, a la altura de Playa Blanca, al sur de Iquique, con el lamentable resultado de cinco personas fallecidas.

El accidente se produjo pasadas las 06.00 horas, a la altura del kilómetro 4. Según reportó Carabineros, los primeros hechos se habrían desencadenado por un vehículo que circulaba de sur a norte -en dirección a Iquique- en la pista que tiene sentido norte-sur -en dirección al aeropuerto-, generándose el primer choque de frente con otro móvil que circulaba correctamente por la ruta.

El vehículo que circulaba contra el tránsito era conducido por un joven ciudadano de nacionalidad peruana, quien había salido de Playa Lobito hacia Iquique, recorriendo más de 10 kilómetros hasta el lugar del choque frontal, en Playa Blanca. 

De acuerdo a antecedentes preliminares, el conductor habría sacada a escondidas el auto a su padre.

Luego de este primer choque, la tragedia continuaría cuando otros dos vehículos ingresan al área del accidente y también impactan a los vehículos detenidos y a los accidentados.

A consecuencia del accidente se produjeron cuatro víctimas fatales y cinco lesionados de diversa consideración, quienes fueron trasladados por personal del SAMU al Hospital de Iquique, algunos de ellos con heridas de extrema gravedad.

Uno de los cinco heridos fallecería en el hospital regional, tras infructuosos esfuerzos de reanimación, con lo que la cifra de fallecidos subía a cinco personas.

El coronel Luis Roa, prefecto de Carabineros de Iquique, aseguró que uno de los vehículos que protagonizaron el accidente se desplazaba contra el sentido del tránsito. “En el lugar se puede constatar y de acuerdo a la información inicial de nuestro personal especializado que existen dos situaciones, una colisión frontal de alta energía y, luego, una colisión por alcance de otros dos vehículos ya que se encontraron con este accidente. Es un hecho lamentable y estamos trabajando para precisar las causales”, afirmó.

El comandante de Bomberos, Jorge Medina, explicó que “se trató de una colisión de alta energía, en la ruta A-1 en el perímetro de Playa Blanca y con cuatro vehículos involucrados. Lamentablemente, nos encontramos con personas fallecidas en el lugar y otros que rescatamos desde los vehículos, algunos de ellos con heridas de bastante gravedad”, subrayó.

 

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Una noche negra que la derecha por el Rechazo vivió dividida

“Vamos a agachar el moño”. Eso sinceraban antes de las 21:00 fuera de micrófono algunos …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp