Inicio NOTICIA Salvavidas retoman sus funciones en playas de Iquique

Salvavidas retoman sus funciones en playas de Iquique

5
0

Luego de una reunión sostenida con el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, el Cuerpo de Salvavidas Municipales puso fin al paro iniciado el 02 de enero, tras la agresión sufrida a dos de sus integrantes.

Durante la conversación, el jefe comunal mantuvo su rechazo al ataque que fueron víctimas los funcionarios, durante el 01 de enero en Playa Huayquique, y comprometió, a su vez, una mesa de trabajo en la que el municipio, los salvavidas y las entidades públicas a cargo del orden y seguridad, planifiquen y ejecuten medidas sobre los principales problemas de inseguridad y cómo abordarlos en conjunto.

Cabe recordar que Soria instruyó que la dirección de Asesoría Jurídica presentara una querella criminal en contra de quienes resulten responsables.

De acuerdo al estatuto administrativo para funcionarios municipales, en su artículo 88, establece que estos tendrán derecho a ser defendidos por la municipalidad a fin de perseguir la responsabilidad civil y criminal de las personas que atenten contra su vida o integridad corporal, con motivo del desempeño de sus funciones.