lunes , 24 junio 2019, 6:37 am
Inicio / LOCAL / Comisión de Vivienda de la Cámara aprobó proyecto que sanciona a quienes impidan acceso a playas, ríos o lagos 5/5 (1)

Comisión de Vivienda de la Cámara aprobó proyecto que sanciona a quienes impidan acceso a playas, ríos o lagos

Una modificación al marco legal que regula la adquisición, administración y disposición de los bienes del Estado y que establece el acceso libre y gratuito a las playas y riberas del mar, lagos y ríos es lo que propone el proyecto aprobado por la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados (boletín 12333).

El proyecto dispone que una vez fijadas las vías de acceso a playas y riberas del mar, lagos y ríos, el propietario, arrendatario, tenedor u ocupante del terreno colindante, no podrá cerrarlas ni obstaculizarlas de ningún modo.

La iniciativa del Ejecutivo (ministerio de Vivienda), que será vista próximamente por la Sala de la Corporación, define una sanción al infractor a beneficio fiscal de diez a cien UTM. Para los reincidentes se aplicará una multa equivalente al doble del máximo establecido.

Pese a existir una norma que indica que los vecinos colindantes con playas deberán facilitar gratuitamente el acceso a ellas, cuando no existan otras vías o caminos públicos, se reconoce que la experiencia ha demostrado su ineficacia, ya que no existen sanciones para quienes obstaculicen o impidan el libre acceso.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Desarticulan banda de extranjeros que entregaban préstamos “gota a gota”

Por casi diez meses, la policía marítima con funcionarios de la Policía de Investigaciones, bajo …

Nuestro WhatsApp