domingo , 16 junio 2019, 10:12 pm
Inicio / COMUNICADOS / Carabineros entrega balance de la ronda masiva intersectorial realizada durante el fin de semana Gracias.

Carabineros entrega balance de la ronda masiva intersectorial realizada durante el fin de semana

En las últimas horas Carabineros de la Primera Zona Tarapacá detuvieron a más de 130 personas que fueron sorprendidas cometiendo delitos, a raíz de los servicios extraordinarios preventivos realizados por la institución correspondientes a la primera Ronda Masiva de este año.

  • De los detenidos 107 cometían delitos flagrantes y 25 mantenían órdenes de aprehensión vigentes.

Estos servicios involucraron el reforzamiento de los servicios habituales con personal de las comisarías de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, además del personal de las unidades especializadas de Carabineros, quienes en este periodo realizaron 7. 620 controles preventivos, de los cuales 5.118 corresponden a controles vehiculares y 2.219 a controles de identidad y permitieron el decomiso de cerca de 34 kilos de drogas en diferentes procedimientos.

Al respecto el coronel Luis Roa Troncoso, Jefe de Zona Subrogante, señaló que estos servicios tienen por finalidad de mejorar los índices de seguridad de la comunidad, prevenir la comisión de delitos y detener a personas sorprendidas cometiendo delitos flagrantes y capturar a individuos que registraran órdenes de aprehensión pendiente”.

  • En estos operativos masivos realizados simultáneamente a nivel nacional se registraron  3.213 detenidos y se realizaron 181.267 controles preventivos.

 

 

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Familia de José Vergara recurre a la Corte Interamericana y denuncia al Estado de Chile

Luego de un largo y tedioso periplo judicial, detonado por la desaparición de su hijo …

Nuestro WhatsApp