jueves , 21 marzo 2019, 7:23 am
Inicio / CULTURA / Bailarina gigante recorrerá las calles de Iquique este martes 0/5 (1)

Bailarina gigante recorrerá las calles de Iquique este martes

Iquique a Mil es la fiesta de las artes escénicas más importantes de la zona y con los años se ha transformado en una tradición para los habitantes y turistas que visitan la región durante el mes de enero.

Este año no será la excepción con los dos espectáculos que llegan a la versión 2019 del evento: La Bailarina, proveniente de España y a cargo de la compañía Antigua i Barbuda, y La desobediencia de Marte, obra protagonizada por los reconocidos actores Francisco Reyes y Néstor Cantillana.

La Bailarina

La bailarina, dicen sus creadores, es un “grito mecánico por la femineidad”, una celebración del empoderamiento femenino y una fiesta para dar inicio a esta nueva “era de la mujer”.

Tras traer los espectáculos Caballo de hierro (2014) y Arquitectura de Feria (2015), la compañía Antigua i Barbuda regresa a Chile con este original pasacalles: una bailarina de 5 metros recorrerá las calles bailando sobre un pie, incitando a unirse a todos los que quieran bailar con ella y unirse al festejo, a recuperar el sitio y poder de las mujeres.

La figura, a través de su estética retrofuturista y su construcción a partir de elementos reciclados, refleja otra de las preocupaciones de la compañía: estructuras mecánicas a base de materiales nobles, como el hierro y la madera, que para la compañía son significativos pues tienen una memoria escrita de su uso anterior.

Fusión entre técnica y arte da como resultado un teatro animado, una fiesta popular acompañada por una DJ, una gran bailarina de madera, música, luces y baile; una propuesta que busca convertir las calles en un festejo a la grandeza de la mujer.

Este año el festival -un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales- es presentado por Fundación Teatro a Mil y la Ilustre Municipalidad de Iquique, cuenta con el auspicio de Empresa Portuaria de Iquique EPI y SURA, con la colaboración de la Corporación Cultural de Iquique.

PROGRAMACIÓN

La Bailarina
Compañía: Antigua i Barbuda – España

8 de enero / 21.00 horas / En avenida Arturo Prat (Cavancha), desde Tomás Bonilla hasta Riquelme.

La Desobediencia de Marte
De: Álvaro Viguera – Chile

19 de enero / 21.30 horas / Paseo peatonal EPI

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

CORES solicitaron informe sobre retrasos en la ejecución de la obra del Cementerio de Alto Hospicio

Los miembros de la Comisión de Infraestructura, Inversión y Presupuesto del Consejo Regional de Tarapacá, …

Nuestro WhatsApp