jueves , 21 marzo 2019, 7:18 am
Inicio / COMUNICADOS / Justicia de Iquique condena a 3 años y un día a falso importador de vehículos 5/5 (2)

Justicia de Iquique condena a 3 años y un día a falso importador de vehículos

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó a Juan Carlos Pizarro Hernández a la pena de 3 años y un día de presidio efectivo, como autor del delito reiterado de estafa. Ilícitos perpetrados entre abril de 2014 y junio de 2015, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 480-2018), el tribunal –integrado por los magistrados Rodrigo Vega Azócar (presidente), Juana Ríos Meza y Juan Pozo Araya (redactor)- aplicó, además, a Pizarro Hernández las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; más el pago de una multa a beneficio fiscal de 5 UTM (unidades tributarias mensuales).

Fallo que dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que entre marzo 2014 y junio de 2015, Pizarro Hernández ofreció a las víctimas la venta de vehículos que, supuestamente, importaba desde Corea y Estados Unidos, aparentando que mantenía contactos para coordinar el traslado hasta Iquique y a bajos precios de los móviles.

Una vez que Pizarro Hernández lograba hacer creer a los afectados que recibirían los vehículos supuestamente adquiridos, logró recaudar la suma total de $18.950.000 (dieciocho millones novecientos cincuenta mil pesos) por medio de depósitos y transferencias que las víctimas realizaron desde sus cuentas bancarias, además de entrega de sumas en efectivo.

Ver fallo

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

CORES solicitaron informe sobre retrasos en la ejecución de la obra del Cementerio de Alto Hospicio

Los miembros de la Comisión de Infraestructura, Inversión y Presupuesto del Consejo Regional de Tarapacá, …

Nuestro WhatsApp