viernes , 18 enero 2019, 4:17 am
Inicio / NOTICIA / Condenan a 10 años y 1 día a autor de asesinato al interior de la cárcel de Alto Hospicio Gracias.

Condenan a 10 años y 1 día a autor de asesinato al interior de la cárcel de Alto Hospicio

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó a Enzo Fabián Rojas Villegas a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, como autor del delito de homicidio. Ilícito perpetrado en septiembre de 2017, en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Alto Hospicio.

En fallo unánime (causa rol 590-2018), el tribunal –integrado por los magistrados Loreto Jara Peña (presidenta), Franco Repetto Contreras y Felipe Ortiz de Zarate Fernández (redactor)– aplicó, además, a Rojas Villegas las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que cerca de las 17.20 horas del 11 de septiembre de 2017, la víctima Francisco Jesús Ortiz Aguilera estaba en el patio del módulo N° 16 del Centro Cumplimiento Penitenciario de Alto Hospicio, hasta donde llegó Rojas Villegas, quien extrajo desde sus ropas un arma punzante de confección artesanal de unos 50 centímetros de largo y, sin motivo alguno, le dio una estocada en la zona torácica, ocasionándole una herida penetrante a nivel axilar, la cual le ocasionó la muerte.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Nueva Fiscalización en playa Cavancha

Este miércoles personal de la gobernación provincial de Iquique, inspectores municipales, Carabineros, la Seremi de …

Nuestro WhatsApp