lunes , 16 diciembre 2019, 3:59 am
Inicio / LOCAL / DAÑO AL GIGANTE DE ATACAMA | Tres personas son detenidas en el aeropuerto de Santiago cuando intentaban retornar a Bélgica Gracias.

DAÑO AL GIGANTE DE ATACAMA | Tres personas son detenidas en el aeropuerto de Santiago cuando intentaban retornar a Bélgica

Tres personas con pasaporte belga -una chilena nacionalizada, un chileno nacido en Bélgica y una ciudadana natural de ese país-, fueron detenidos por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en el aeropuerto de Santiago, por su responsabilidad en el daño ocurrido el domingo al cerro Unita y al Gigante de Atacama, la figura geomórfica más grande del mundo y Monumento Arqueológico de Chile.

El fiscal jefe de Tarapacá, Raúl Arancibia, confirmó que las tres personas se disponían a abordar un avión con destino a su país de origen cuando fueron detenidos por la PDI.

Junto con lo anterior, Arancibia confirmó que los involucrados arriesgan penas de cárcel de grado mínimo, además de multas, luego de ser procesados en la fiscalía de Pozo Almonte, hasta donde serán trasladados.

Desde el Ministerio Público de Tarapacá confirmaron que están investigando el paradero de un cuarto individuo, quien aparece en las imágenes junto al vehículo que ingresó a la ladera del cerro Unita.

De acuerdo a información que recibió este medio, se trataría de una persona se sexo masculino que dejó el país durante la semana, también con destino a Bélgica.

Sin embargo, otra versión indica que el conductor sería un chileno que guió a los turistas europeos y que tendría una relación de parentesco con la propietaria del móvil.

Subsecretaria

Durante la jornada llegó a la región la subsecretaria de Bienes Nacionales (BBNN), Alejandra Bravo, quien manifestó que esperan que se apliquen máximas sanciones a quienes resulten responsables de este hecho.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Presidencia de Chile en la COP25 genera molestia por ceder ante los “contaminadores”

Noticias no muy alentadoras para Chile surgen esta jornada desde la cumbre climática COP25, que …

Nuestro WhatsApp