jueves , 17 enero 2019, 7:35 am
Inicio / COMUNICADOS / Colchane cuenta con nueva infraestructura deportiva para la comunidad Gracias.

Colchane cuenta con nueva infraestructura deportiva para la comunidad

Más de 150 millones de pesos de inversión concretó la municipalidad de Colchane para la construcción de una cancha de fútbol, los baños y duchas con que cuenta un recinto deportivo inaugurado en el marco de la XIX versión del Campeonato Deportivo de los Pueblos Originarios de Colchane 2019.

Los recursos fueron obtenidos a través del proyecto FRIL “Mejoramiento Cancha de Fútbol de Colchane”, por $84.836.760, y además contó con el aporte de Zofri por $ 66.100.441, para la construcción de baños y camarines.

El alcalde de Colchane, Javier García Choque, resalto el compromiso de su administración por mejorar la calidad de vida de sus habitantes, mediante estas iniciativas.

“A través de estos proyectos, queremos que nuestros habitantes puedan contar con las mejores condiciones para poder desarrollar sus actividades, como en este caso, el deporte, el que se ha convertido en una tradición, el cual reúne durante una semana a las familias en el marco de esta disciplina”, expresó el edil.

García, destacó la calidad de los camarines del recinto deportivo, el cual cuenta baños, duchas para hombres y mujeres y un baño para personas con capacidades distintas. Además explicó que consideraron un estaque de agua potable para que los deportista cuente con agua siempre a pesar de las condiciones climáticas de la zona.

También el edil agradeció el compromiso de los Consejeros Regionales, para poder efectuar el mejoramiento de la cancha de fútbol, el que ahora cuenta con un cierre perimetral y galería para los asistentes.

Visita Ilustre

La jornada contó con la presencia del ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, Harold Mayne-Nicholls, quien llegó a la comuna altiplánico para dar una charla motivacional a los deportista que están participando en el campeonato.

El reconocido dirigente deportivo agradeció la invitación del alcalde y del cuerpo de concejales de Colchane.

“No esperaba lo que he visto, no es solo jugar al fútbol, sino es una participación ciudadana increíble. Estos camarines que tampoco lo imaginaba, yo había venido un par de veces acá, y había visto esta canchas, pero ahora esta cercado, la cancha tizada y el escenario natural que hay, la verdad que quedé impresionado de manera muy positiva”, comentó Mayne-Nicholls.

El ex presidente de la ANFP, durante su visita efectuó una charla motivacional en donde invito a los deportista a viajar por Chile, donde parten por Visviri hasta Puerto Williams, espero que los motive y le inculque valores, para después desarrollarla en la cancha de fútbol.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Personal de Aduanas detecta mas de 5.000 pastillas de Extasis en Colchane

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas detectaron 5.525 pastillas de Éxtasis con logos de Tesla …

Nuestro WhatsApp