" /> Lanzan plataforma turística "Vamos a Tarapacá" | Radio Paulina
Inicio / COMUNICADOS / Lanzan plataforma turística “Vamos a Tarapacá”

Lanzan plataforma turística “Vamos a Tarapacá”

Agrupar servicios de hotelería, gastronomía y experiencias turísticas de la región de Tarapacá, es el objetivo de la plataforma “Vamos a Tarapacá”, creada por la Asociación de Empresarios Hoteleros de Iquique (ASEHIQQ), gracias al Programa de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo de Sercotec, que fue lanzada a la comunidad en una ceremonia realizada en Casa Baquedano.

Esta iniciativa corresponde a un subsidio concursable, destinado a apoyar la creación y el fortalecimiento de asociaciones de micro y pequeños empresarios/as y cooperativas, que busca contribuir a que grupos de empresarios/as se formalicen, afiancen la asociatividad, mejoren su capacidad de gestión y puedan ofrecer nuevos y mejores servicios a sus asociados.

Al respecto, el director regional de Sercotec, Patricio Burg León, destacó la iniciativa y precisó que proyectos como éstos son los que la región debe potenciar para fortalecer el desarrollo turístico.

“El Programa de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo benefició el año 2018 a siete proyectos de Tarapacá, con un monto cercano a los 30 millones de pesos, para generar competencias técnicas, asesorías en gestión, acciones de marketing y generación de nuevos y mejores servicios, entre otros. Este es el foco de nuestro gobierno, profundizar la creación, desarrollo y fortalecimiento de nuevos gremios para que tengan mayor representación a nivel local, regional y nacional”, puntualizó.

Vamos a Tarapacá

Para el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de Iquique (ASEHIQQ), José Luis Pinochet, este proyecto busca crear una plataforma de motor de reservas, que les permita a los turistas nacionales e internacionales, acceder a un sistema integral que ofrezca la posibilidad de reservar estadía, junto con experiencias gastronómicas y turísticas.

“La plataforma www.vamosatarapaca.cl, ofrece servicios y experiencias turísticas, gastronómicas y hoteleras, para que los visitantes experimenten vivencias de contrastes en el desierto más árido del mundo, mezclado con una extensa costa, vida nocturna y entretención, a través de una herramienta de central de reservas que agrupa esta información. Junto con lo anterior, realizamos un plan de marketing que nos permitirá potenciarla”.

A la ceremonia de lanzamiento asistieron el gobernador de la Provincia de Iquique, Álvaro Jofré, la directora de Sernatur, Bárbara Rojas, quien llegó junto a la Secretaria General de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET), Lorena Arriagada, el encargado de turismo de la Municipalidad de Iquique, Germán Campuy, Subgerente de Asuntos corporativos y comunicaciones de Zofri, Rubén Rosas, representantes gremiales de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Iquique y socios estratégicos.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Servel habilita sitio web para que chilenos en el exterior puedan seguir el plebiscito en vivo

El Servicio Electoral informó que a las 10.40 horas, el 98.42% de las mesas ya …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp