viernes , 26 abril 2019, 11:38 am
Inicio / LOCAL / Detienen a sujeto por robo en lugar no habitado en la comuna de Pozo Almonte Gracias.

Detienen a sujeto por robo en lugar no habitado en la comuna de Pozo Almonte

Carabineros de la Segunda Comisaría Pozo Almonte detuvieron a un hombre que se encontraba junto a otros dos compañeros de delito, intentando robar especies desde el interior de un sitio eriazo ubicado en la ruta A 65.

Cerca de las 23 horas, mientras los uniformados se encontraban realizando servicios en la comuna, recibieron un comunicado que les indicaba que concurrieran a la altura del kilómetro 01 de dicha ruta para verificar un procedimiento que se estaba gestando en el lugar.

Al llegar encontraron a un hombre tendido en el suelo al interior del sitio, quien era retenido por otro individuo, quien a la llegada de Carabineros les comentó que en horas de la mañana había sido víctima del robo de especies en el mismo sitio, por lo que con la finalidad de evitar que volvieran a ingresar realizó un recorrido durante la noche por el sector.

Es así como se percata que el portón de ingreso se encontraba desprendiendo desde su base, y que en el interior había una camioneta Huyndai modelo Porter, donde tres sujetos cargaban distintas especies que habían sacado desde el sitio.

Los individuos al verse sorprendidos se subieron a la camioneta con la finalidad de huir del lugar, por lo que la víctima interpuso su vehículo para impedirles la huida, descendiendo dos sujetos desde el móvil, quienes huyeron hacia la pampa, quedando sólo el conductor en su interior.

Al llegar Carabineros se encontraron con esta situación, por lo que proceden a la detención del hombre, identificado como C.D.O.C. (34), por el delito de robo en lugar no habitado, recuperando diversas especies sustraídas, entre las que se encontraban una gata, dos generadores eléctricos, una caja de herramientas y una hidroisladora, avaluadas en cerca de un millón 800 mil pesos.

El detenido por instrucción del fiscal pasó a control de detención esta mañana en dependencias del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.

 
Área de archivos adjuntos
 
 
 

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Justicia condena a exalcalde de Colchane por malversación de caudales públicos

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique dictó hoy –lunes 22 de …

Nuestro WhatsApp