martes , 20 agosto 2019, 3:10 pm
Inicio / COMUNICADOS / Directora del Sename visitó programa especializado en diagnóstico de vulneración de derechos Gracias.

Directora del Sename visitó programa especializado en diagnóstico de vulneración de derechos

Con el objetivo de tener una participación más activa en los procesos de intervención de los niños, niñas y adolescentes que están en la red proteccional del Servicio Nacional de Menores (Sename), la directora regional de la entidad pública, María Teresa Osorio visitó en la comuna de Alto Hospicio el Programa de Diagnóstico Ambulatorio (DAM).

El programa especializado es ejecutado por el organismo colaborador del Sename, Corporación Opción, institución que realiza evaluaciones de diferente tipo, a niños, niñas y adolescentes que hayan sufrido algún nivel de daño o victimización o sean infractores de la ley. El diagnóstico es solicitado por los tribunales de familia, quienes en base a la información experta y oportuna sobre la situación de los menores de edad, pueden determinar medidas proteccionales.

La directora del Sename Tarapacá explicó que “en los programas DAM Alto Hospicio e Iquique estamos alcanzando una atención de 2.000 casos anualmente, lo que conlleva a que el servicio esté entregando más de 350 millones de pesos al año para la confección de informes que se constituyen en un instrumento clave para la determinación de las causas proteccionales en los tribunales de familia de la región de Tarapacá”.

Es por lo anterior que la directora del Sename agregó: “estamos conscientes como servicio que estos esfuerzos aún no son suficientes, es por ello que cobra mayor relevancia el llamado realizado por la directora nacional del Sename, señora Susana Tonda, a los parlamentarios para avanzar en la discusión de una nueva institucionalidad y de los recursos correspondientes, para que demos respuesta oportuna y pertinente a los requerimientos actuales que tiene la población infantil en nuestro país, pero no sólo respecto a aquella vulnerada sino también a la población en general, porque los derechos de los niños son para todos y todas”, sentenció.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Aduanas evalúa positivamente continuidad de servicios en pasos fronterizos y puntos de control

A través de la aplicación de un amplio Plan de Contingencia, el Servicio Nacional de …

Nuestro WhatsApp