viernes , 15 febrero 2019, 8:30 pm
Inicio / COMUNICADOS / Turista es salvado por personal de la Armada tras encontrase en peligro de inmersión Gracias.

Turista es salvado por personal de la Armada tras encontrase en peligro de inmersión

Cerca de las 14:00 horas un llamado al teléfono de emergencias 137 de la Armada de Chile, alertó al personal Naval sobre dos personas que se encontraban en peligro de inmersión en playa “Lobito”, sector no apto para el baño y que se encuentra ubicado aproximadamente 20 kilómetros al sur de Iquique.

De inmediato, la Cuarta Zona Naval dispuso el despegue de un helicóptero Dauphin y el zarpe de una lancha tipo Defender, con dotación de rescate a bordo para ir en auxilio de los bañistas. Sólo 8 minutos después, personal Naval llegó al lugar donde corroboró que uno de los afectados había salido del mar por sus propios medios, mientras que el segundo se encontraba inconsciente y era asistido por veraneantes.

Sin tener un lugar donde aterrizar y considerando el estado en que se encontraba el bañista, la dotación del helicóptero procedió a extraer a la víctima con la grúa de rescate, siendo trasladado posteriormente al helipuerto de la Base Naval de Iquique, donde fue entregado a profesionales del SAMU Iquique.

El afectado, identificado como Julio Alberto Cortés Vargas de 25 años y de nacionalidad boliviana, fue  derivado al Hospital Regional “Ernesto Torres Galdames” para su atención médica.

 

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Aduanas de Arica detecta a turistas con marihuana y medicamentos

Tres turistas fueron interceptados por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas cuando trataban de ingresar …

Nuestro WhatsApp